Marfrig exporta carne vacuna con hueso a Israel desde su planta en Villa Mercedes, San Luis

You are currently viewing Marfrig exporta carne vacuna con hueso a Israel desde su planta en Villa Mercedes, San Luis

La planta de Marfrig en Villa Mercedes, provincia de San Luis, celebró un hito significativo en la industria cárnica argentina al realizar la primera exportación de carne vacuna con hueso a Israel. Esta acción marca un paso importante tras la reciente autorización de importación por parte de las autoridades israelíes.

El sábado pasado, Marfrig concretó el embarque del primer contenedor de carne bovina con hueso desde su planta en Villa Mercedes. Esta instalación, que faena más de 800 cabezas de ganado por día, se ha destacado como uno de los líderes en la producción a nivel nacional.

La habilitación para producir carne con hueso para exportación a Israel fue el resultado de un arduo trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Hasta este momento, la empresa únicamente comercializaba carne enfriada y congelada sin hueso hacia dicho destino. Se estima que esta nueva capacidad aumentará las exportaciones hacia Israel en un 30%, alcanzando las 700 toneladas mensuales.

En 2023, el SENASA certificó la exportación de 36,800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, un incremento del 16.6% con respecto al año anterior. Esto posicionó a Israel como el segundo comprador en volumen después de China y el tercero en términos de dólares.

Pablo Cortese, presidente del SENASA, expresó: “Seguimos trabajando con el sector privado y los distintos organismos con el fin de sumar nuevos mercados para los productos nacionales y, de ese modo, aumentar las exportaciones”.

El bife ancho es el corte principal exportado, destacando a Argentina sobre otras carnes de Sudamérica, siendo preferido en restaurantes, caterings y hoteles de alta categoría.

Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Argentina, señaló: “La incorporación de carne con hueso a las exportaciones que ya realizamos a Israel es un hito significativo para Marfrig Argentina. Estamos ofreciendo una línea más amplia de cortes y productos de alta calidad que reflejan la excelencia de la carne Argentina”.

Patricio Phelan, Gerente de Comercio Exterior de Marfrig Argentina, destacó: “Nos abastecemos de una hacienda de alta calidad, inspeccionada por 16 rabinos que vienen desde Israel y trabajan en nuestras plantas acompañando todo el proceso. Gracias a este trabajo conjunto logramos convertirnos en unos de los principales exportadores de carne a Israel, contribuyendo al intercambio bilateral y representando al país a nivel mundial”.

Nota: CM