Macabro femicidio en Misiones: mató a una chica de 16 años y convivió cinco días con el cuerpo en la heladera

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Macabro femicidio en Misiones: mató a una chica de 16 años y convivió cinco días con el cuerpo en la heladera

El femicida de 41 años fue detenido luego de la denuncia de vecinos por olores nauseabundos. La joven estaba desaparecida desde el 8 de septiembre.

Un hombre de 41 años fue detenido por matar a una adolescente de 16 años y convivir cinco días con su cuerpo en la heladera. El macabro hallazgo ocurrió en San Pedro, Misiones.

Todo comenzó en las últimas horas cuando vecinos del femicida denunciaron que salía olores nauseabundos del departamento donde vivía. Tras la llegada de efectivos de la Policía al lugar constataron que dentro de la heladera estaba el cuerpo de la chica en un alto grado de descomposición.

Se constató que la víctima era Estefanía Adriana Dos Santos, una joven que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Estaba envuelta en sábanas y una frazada. También su cuerpo estaba atado con cables y para evitar que la puerta se abriera la selló con cinta tipo embalaje.

Sin embargo, Nelson Osvaldo Winnik se había dado a la fuga días antes cuando personas se acercaron para preguntarle porque había olor, algo que él adujo que era un problema con las cloacas.

En las últimas horas la Policía detuvo al femicida a 250 kilómetros de San Pedro y tenía en su poder el DNI, una tarjeta de débito bancaria y algunas prendas que Estefanía llevaba el día que fue vista por última vez.

bbx_1073626827_olp.jpgMomento de su detención

Los primeros resultados preliminares de la autopsia confirmaron que la adolescente fue asesinada a puntazos ya que tenía varias lesiones punzocortantes en el cuerpo. Por su estado no se pudo constatar que arma utilizó el atacante y si fue abusada. 

“Se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo”, detallaron desde el Juzgado de Instrucción 1.

Asimismo, los médicos indicaron que la víctima llevaba muerta seis días, algo que concuerda con la escena del crimen. Ahora, resta saber que imputación le atribuirá el juez Ariel Belda Palomar.

“Estoy destrozada, estamos destrozados como familia”. Y pidió: “Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”, expresó con dolor Olga Bento, madre de Estefanía.

NA