Las tarifas del transporte interurbano de San Luis se adecuarán a partir del 15 de septiembre

You are currently viewing Las tarifas del transporte interurbano de San Luis se adecuarán a partir del 15 de septiembre

La actualización tarifaria para el transporte interurbano de San Luis será del 15% aproximado y entrará en vigencia el próximo viernes 15 de septiembre en todos los corredores y empresas.

A partir del viernes 15 de septiembre, el cuadro tarifario del transporte interurbano de San Luis experimentará una adecuación del 15% aproximado según el redondeo. Esta actualización, se basa en un proceso de evaluación realizado por el Programa Transporte Automotor. Dicho proceso se sustenta en datos proporcionados por el INDEC, que reflejan la variación de costos asociados al servicio, incluyendo factores como el combustible y los repuestos, entre otros.

Esta nueva tarifa es resultado de conversaciones y acuerdos previamente alcanzados entre las diferentes empresas de líneas interurbanas y la Secretaría de Transporte con el objetivo de mantener la disponibilidad del transporte interurbano en la provincia con el menor incremento posible, bajo el contexto de índices inflacionarios vigentes en el país.

Es fundamental resaltar este compromiso y esfuerzo realizado por el Gobierno provincial en la mitigación de los costos, buscando garantizar que no impacte negativamente en la economía de los ciudadanos de San Luis.

Cabe mencionar, que los valores quedarán actualizados a partir del 15 de septiembre y se podrán observar en el siguiente link: http://transporte.sanluis.gov.ar/corredores/.

 

Prensa: Secretaría de Transporte.