Las lluvias provocaron fuertes crecidas en Potrero, El Trapiche y La Carolina

You are currently viewing Las lluvias provocaron fuertes crecidas en Potrero, El Trapiche y La Carolina

La dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia trabajó junto con policías, bomberos voluntarios, empleados municipales y agentes de Prevención Ciudadana para cortar rutas peligrosas y evacuar a quien lo necesitara.

Ante las precipitaciones registradas durante horas de la madrugada de este lunes 12 de febrero, la dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia informó que las localidades de Potrero de los Funes, El Trapiche y La Carolina realizaron cortes preventivos en badenes de encantamiento por la crecida de ríos y arroyos.

En Potrero se registró un desmoronamiento en la ruta, pero se encuentra transitable. Desde el domingo por la tarde la ruta que une La Carolina con San Francisco del Monte de Oro permanece con cortes preventivos a cargo de la Policía Caminera, también por desmoronamiento de rocas. También el río Conlara registró una crecida, pero no registra daños ni víctimas.

Este domingo 11, en Renca hubo que evacuar a una familia por la inundación de su domicilio producto de la crecida de un arroyo. Y en horas del mediodía de este lunes, personal de Bomberos actuó para evacuar algunos pobladores de Villa de Praga, donde la crecida del río ha provocado que el agua vuelva a circular por lugares pocos comunes.

El resto del territorio solo ha registrado la caída de abundante agua, sin registrar daños ni víctimas. En todos los casos trabajaron policías, bomberos voluntarios, empleados municipales y agentes de Prevención Ciudadana