La polémica propuesta de una candidata de Milei para que los hombres puedan renunciar a la paternidad

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing La polémica propuesta de una candidata de Milei para que los hombres puedan renunciar a la paternidad

Lilia Lemoine, quien integra la lista de diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, hizo una insólita declaración.

La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires Lilia Lemoine generó polémica con el anuncio sobre un proyecto de ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad en caso de ser electa. 

No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”, dijo.

Lemoine agregó que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.

La mujer, una influencer con miles de seguidores, cosplayer y asesora de Javier Milei, se encuentra en el octavo lugar de la boleta libertaria.

Lemoine se mostró “100% en contra” de la ley de interrupción voluntaria del embarazo: “Hay casos especiales que hay que tener en cuenta”.

“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’? O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale’. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, dijo en Neura.

A la aspirante al Congreso no le “parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”.

“Si la mujer se da cuenta (que el hombre no se cuida), es una violación, entonces va, hace la denuncia por violación y puede tomar la pastilla del día después”, señaló.

NA