La nueva escuela del barrio 365 Viviendas de Villa Mercedes se encuentra en etapa final de obra

You are currently viewing La nueva escuela del barrio 365 Viviendas de Villa Mercedes se encuentra en etapa final de obra

El innovador establecimiento cuenta con un avance del 95 %. Una vez finalizada su construcción, la escuela albergará a unos 500 alumnos de nivel inicial, primario y secundario en dos turnos.

“Nos encontramos en la etapa de terminación, retoques y detalles. Esta escuela viene para acompañar al crecimiento de la zona; justamente el barrio es nuevo, construido por el Gobierno de la Provincia y demandaba un establecimiento que pudiera contar con una matrícula tan alta”, comentó la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares del Programa Infraestructura Escolar, Cecilia Pipino.

La escuela posee losa radiante para la climatización, colectores solares, iluminación LED  y tratamiento especial de aguas grises. “El diseño de la escuela responde a las políticas provinciales que buscan innovar en los espacios de enseñanza y siguen los nuevos paradigmas de la educación a nivel mundial” agregó la funcionaria.

La obra en detalles

La escuela tiene una superficie aproximada de 2.152,10 men forma de herradura, que integra al nivel primario, secundario e inicial.

En los vértices interiores de la herradura se sustraen dos volúmenes, logrando patios verdes dentro del establecimiento; cuentan con paneles vidriados curvos para crear circulaciones más fluidas y lograr un límite físico, pero con una gran relación visual entre los espacios.

Los niveles primario y secundario se ubicarán en dos niveles. En planta baja se dispondrán los talleres/laboratorios con un núcleo duro, en planta alta se encontrarán los espacios de aprendizaje. Ambos niveles tendrán un área de apoyo con sanitarios, cocina y área de docentes. También cuenta con un SUM de doble altura para la realización de diferentes actividades.

En cuanto al nivel inicial se proyecta en un solo nivel, tendrá espacios flexibles, con la posibilidad de aislarlos con paneles móviles. Todos los sectores estarán equipados con mobiliario lúdico y no convencional, que permitirán diferentes configuraciones espaciales.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas.