La nena de siete años que estuvo en el choque en cadena por fuertes vientos en Córdoba tiene muerte cerebral

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing La nena de siete años que estuvo en el choque en cadena por fuertes vientos en Córdoba tiene muerte cerebral

El hecho, por el que murió una mujer de 45 años, sucedió la semana pasada en la Autopista Córdoba-Rosario y los familiares de Delfina confirmaron que su estado es irreversible.

La nena de siete años que estuvo en el choque en cadena por fuertes vientos en la Autopista Córdoba-Rosario tiene muerte cerebral. Así lo confirmaron sus familiares al explicar que su estado es irreversible.

El choque múltiple ocurrió el lunes 11 de septiembre cuando se desataron fuertes vientos en la provincia. Un video registrado por la ocupante de un auto muestra cuando conducen cerca del kilómetro 330 y una tormenta de arena tapó la visibilidad de todos los autos.

Esto provocó que más de 40 vehículos colisionaran entre sí y por el accidente Gabriela Alejandra Baona, una mujer de 45 años que viajaba con su pareja, perdió la vida.

Aun así, en las últimas horas se dio a conocer otra triste historia que dejó el choque en cadena. Delfina, la nena de siete años que viajaba con sus papás y su hermano y estuvieron involucrados en el hecho, tiene muerte cerebral.

F5wpd27WgAAnDed.jpgLa “tormenta de tierra” duró varias horas

Fue su propio abuelo Juan quien confirmó la noticia al explicar que “se agotaron todas las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla”.

En estos momentos la menor se encuentra internada en el Hospital J. Vilela de Rosario donde este martes “determinaron su muerte encefálica“.

“Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio, para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña”, explicó Juan.

El auto Ford Focus en el que Delfina y su familia viajaban había sido impactado por atrás y producto del golpe la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo por lo que los médicos, una semana después, la indujeron al coma y tiene asistencia mecánica respiratoria.

Se supo que la familia regresaba a Buenos Aires, donde viven, después de disfrutar unas vacaciones en Córdoba. 

NA