La Justicia Federal investiga el origen de los 6 millones de pesos secuestrados en la casa de la familia Sena

You are currently viewing La Justicia Federal investiga el origen de los 6 millones de pesos secuestrados en la casa de la familia Sena

El dinero fue encontrado en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Patricia Acuña, quienes antes de quedar detenidos eran precandidato a diputado provincial y precandidata a intendenta de la ciudad de Resistencia.

La Justicia Federal de la provincia de Chaco comenzó a investigar el origen de los 6 millones de pesos secuestrados en la casa de la familia Sena, durante los allanamientos realizados en la causa por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski.

La causa recayó en el Juzgado Federal 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mainovich.

El dinero fue hallado en la vivienda de Emerenciano Sena y su esposa Patricia Acuña, ubicada en Santa María de Oro al 1.400, donde la víctima fue vista por última vez con vida el pasado 2 de junio.

Tras ese operativo, Sena, quien era entonces precandidato a diputado provincial y su esposa, precandidata a intendenta de la ciudad de Resistencia, quedaron detenidos.

La plata fue encontrada en la vivienda y en el fiscal Jorge Cáceres Olivera se declaró incompetente y fue por eso que la causa recayó en el fuero federal.

En tanto, en la causa que se investiga la desaparición de la joven, este viernes trascendió que tras la declaración de Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único de los imputados que habló, la Justicia ordenará en las próximas horas realizar un rastrillaje en un basural de la provincia de Chaco para tratar de encontrar Cecilia.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el rastrillaje al basural lo pidió el abogado que representa a la madre de Cecilia, después de la declaración de Melgarejo.

Si bien los fiscales del caso acompañan la medida solicitada, las fuentes señalaron que “tienen dudas que pueda hallarse algo” en ese lugar.

Además, las fuentes confirmaron que César Senna, el principal acusado en la causa, pidió ser revisado por un médico cuando se entrevistó con el fiscal y la defensora oficial, por lo que el fiscal está a la espera del informe.

NA