La Feria de Pequeños y Medianos Productores se sumó al festejo por el Día del niño

You are currently viewing La Feria de Pequeños y Medianos Productores se sumó al festejo por el Día del niño

Este domingo, mientras en el escenario “Alfonso y Zavala” desfilaban diversos números artísticos, en los patios de comida y sobre la misma arteria de una sola vereda, las carpas y puestos atrajeron a numerosas familias y grupos de amigos, todos dispuestos a conocer y comprar la amplia variedad de productos elaborados en diversos puntos de la provincia de San Luis.

No pocos realizaron el recorrido acompañados por sus mascotas, para quienes hubo un stand imposible de eludir, el de la Pastelería Candela, dedicada a los snacks para perros y gatos. Su propietaria, Karina Baudino, explicó que “noté que había una demanda sobre este tipo de productos, por lo que empecé a investigar y a estudiar bastante, hasta que sentí que estaba lista y comencé este emprendimiento. Hoy cuento con una variedad de galletas, que tienen más salida, pero también hay tortas, tartas, empanadas, pizzas, donas y todo lo que se te ocurra para humanos, pero adaptado para mascotas. Trabajo con harinas especiales, no uso más azúcar que la de frutas, pero la base es harina de avena, de arroz y de almendras, y todo tiene proteínas en su masa”.

Para esta particular pastelera, “participar en la feria “es una muy buena experiencia para darse a conocer y vender. Aunque soy de Villa Mercedes, esta es mi tercera vez en la feria, pero a las que se han realizado en San Luis he ido siempre”.

A metros de ese puesto, “Abuela Pascua” exhibió sus más de 40 sabores de dulces envasados, “todos elaborados de manera artesanal y con el asesoramiento de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”, remarcó Maura Ávila, quien añadió: “Trabajamos con frutas que conseguimos en la zona, por ejemplo, pomelos de una planta autóctona de Justo Daract que es de cuatro estaciones. Participar de la feria nos ha permitido crecer bastante, ya que nos visitan públicos distintos, algunos que buscan un sabor en particular, como también otros buscan que quieren dulces reducidos en azúcar. También en la feria interactuamos con otros productores, como solemos hacer con quienes se dedican a la panificación”.

Y justo al frente de esa dulcería, una formación paquetes de fideos aludía al nombre del stand, “Lacitos de Amor”, cuyos responsables explicaron que “este es un proyecto de responsabilidad social que incluye a chicos con discapacidad de diferentes centros de Villa Mercedes, quienes elaboran y venden para colaborar con sus familias y con su propia economía. Vendemos en algunos locales de Villa Mercedes y de la zona, como también en el Mercado Municipal de San Luis. Este año empezamos a participar más en las ferias del Ministerio de Producción, que nos encanta porque podemos dar a conocer lo que hacemos y nos compran muchos productos, como por ejemplo los fideos veganos, tanto de ajo, de provenzal, de pimienta y también los clásicos”.