Jugar, estudiar y programar: estudiantes de primario y secundario recibieron con entusiasmo sus notebooks

You are currently viewing Jugar, estudiar y programar: estudiantes de primario y secundario recibieron con entusiasmo sus notebooks

Este viernes el Gobierno provincial hizo una nueva entrega de notebooks a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de nivel primario y de 1er año de secundario. Los adolescentes mostraron su entusiasmo al tener sus computadoras personales que, a partir de ahora, podrán usar tanto en la escuela como en sus hogares.

Juegos, programación y estudio son algunas de las opciones más elegidas por los adolescentes para dar uso a esta nueva herramienta educativa y recreativa que podrán disfrutar junto a sus familias y amigos. “La voy a usar para dos cosas, una para la escuela y la segunda para un curso de programación que es virtual”, expresó entusiasmado Luciano Barroso, estudiante del Centro Educativo “Bartolomé Mitre”.

Acompañados por sus familiares, los estudiantes se acercaron al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para recibir el dispositivo de uso personal con el que comenzarán un nuevo camino de digitalización. “Creo que es muy buena esta entrega ya que la van a usar para la escuela, para sus estudios, para buscar información para las clases, además de que obviamente la van a usar para juegos y disfrutar con sus amiguitos”, agregó Anabel Fernández, mamá de un estudiante durante la entrega de notebooks.

Hasta el momento, el Ministerio de Ciencia y Tecnología lleva entregados más de 52 mil dispositivos digitales en toda la provincia desde tablets para jubilados y estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de primaria hasta notebooks para estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria y 1er año de secundaria.

La entrega continuará la semana próxima en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis de martes a jueves.

Cronograma de entrega de notebooks de la semana del 22 al 24 de agosto: