Inician Clases de Alfabetización para Adultos en la Biblioteca “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes

You are currently viewing Inician Clases de Alfabetización para Adultos en la Biblioteca “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes

En un esfuerzo por promover la educación y el desarrollo personal en la comunidad, la biblioteca “Bernardino Rivadavia” de Villa Mercedes dará inicio a clases de alfabetización para adultos a partir del próximo jueves. Estas clases, que se llevarán a cabo dos veces por semana, ofrecerán a los participantes la oportunidad de aprender a leer y escribir, así como también otros conocimientos fundamentales.

Los encuentros tendrán lugar los martes y jueves a las 18:00 horas en la biblioteca, ubicada en la avenida Mitre 1636. La iniciativa, de carácter gratuito, busca brindar acceso a la educación a aquellos adultos que no han tenido la oportunidad de adquirir habilidades básicas de lectoescritura.

La propuesta surge como resultado de conversaciones entre Cristina “Tatá” Evangelista, docente rural jubilada, y Marita Salas, profesora y licenciada en Trabajo Social. Evangelista, quien participa activamente en acciones de este tipo, explicó: “Hay una necesidad de alfabetizar a los adultos que no tienen habilidades sumamente básicas de leer y escribir”.

Ambas mujeres serán las encargadas de impartir los conocimientos durante los encuentros. Según la disponibilidad del grupo, se contempla la posibilidad de incorporar más días de clases. “Todo este programa viene acompañado de reflexiones sobre la vida misma, por eso sería conveniente que tuviéramos más tiempo”, agregó Evangelista.

Los interesados en participar en estas clases de alfabetización pueden presentarse directamente en la biblioteca “Bernardino Rivadavia” durante su horario habitual de atención, de 17:00 a 21:00 horas. No hay una edad mínima establecida para inscribirse, y se alienta a todas las personas que deseen mejorar sus habilidades de lectoescritura a unirse a esta iniciativa.

Evangelista destacó la importancia de este tipo de programas y alentó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad. Asimismo, llamó a las organizaciones comunitarias a difundir la propuesta para que más personas puedan beneficiarse de esta iniciativa que busca transformar vidas a través del aprendizaje.

Nota: CM