Inclusión Digital: ya son 57.680 los dispositivos entregados

You are currently viewing Inclusión Digital: ya son 57.680 los dispositivos entregados

Este jueves, la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología visitaron la escuela N°191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza, donde 270 alumnos recibieron su tablet.

El Gobierno de la provincia entregó 283 tablets en Buena Esperanza a los alumnos de 1°, 2° y 3° grado que asisten a clases en la Escuela N° 991 “Provincia de La Pampa” y en el Instituto Educativo Católico Santa Rosa de Lima, de la localidad sureña. Hasta la fecha, el operativo que lleva adelante la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya han entregado 57.680 dispositivos.

Yésica Nochelli, de la Universidad de La Punta, señaló que después del mediodía se registró la mayor concurrencia de los alumnos convocados, acompañados de sus familias, horario coincidente con la salida de clase de ambos colegios. Y recordó que las fechas de próximas entregas serán comunicadas en las escuelas y en las redes del Ministerio y la ULP, tal como se viene desarrollando en el interior de toda la provincia desde el inicio del operativo.

Los chicos que recibieron este jueves su tablet se mostraron muy entusiasmados por navegar en la tecnología, aprender y jugar. En algunos casos como el de los gemelos Blas y Gaspar Palacios, de 9 años, también las utilizarán para realizar actividades en familia.

Prensa ULP.