Impulso productivo: 29 familias recibieron equipamiento para desarrollar sus emprendimientos

You are currently viewing Impulso productivo: 29 familias recibieron equipamiento para desarrollar sus emprendimientos

Las entregas estaban pactadas dentro del Programa Talleres Familiares y Comunitarios que busca fortalecer los proyectos socioproductivos para fomentar el autoempleo y generar oportunidades laborales. Se trata de 10 amoladoras, 10 sierras (tipo caladora y circular), 2 sierras sin fin, 4 taladros, 4 rotomartillos, 6 carretillas, 6 cortadoras de césped, 6 picos con cabos, 3 motosierras a explosión, 3 cortacerco, 3 compresores con capacidad para 200l, 2 criques hidráulicos, 4 máquinas de coser industriales, 4 máquinas de cortar tela y 3 estampadoras tipo sublimadora.

“Estamos muy orgullosos de que la ministra pueda acompañarnos en esto y hoy traernos todas estas herramientas para poder cumplir con el objetivo que nosotros queremos, que es que la gente se inserte en el mercado laboral”, expresó el ministro de Desarrollo Social puntano en referencia a la entrega de equipos de trabajo a emprendedores de la provincia.

El ministro destacó además la importancia de tener el acompañamiento de su par nacional para fortalecer la inclusión social en la provincia. “Quiero destacar algo que no había pasado antes y es cómo podemos trabajar con Nación. La verdad, San Luis ha tenido algunas inclemencias de las tormentas de piedra, de los incendios y no nos ha hecho falta llamar. Ellos siempre han estado atentos a brindarnos ayuda”, expresó Anzoluvich.

Durante el evento, que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, también se brindó ayuda económica no reintegrable a nueve familias del Barrio La República que contarán con provisión de materiales, apoyo constructivo, ayuda mutua y asistencia técnica a través del Programa “Buen Vivir”. Además, se firmaron ocho convenios del Programa “Banco de Herramientas y Maquinarias” que beneficiará a 655 familias emprendedoras de toda la provincia, para lo que el Gobierno nacional hizo una inversión de $137 millones.

Por su parte, la titular de la cartera social de Nación, aseguró que el trabajo conjunto con la Provincia ha dado buenos resultados fortaleciendo la presencia del Estado para impulsar el trabajo de los emprendedores. “Creemos en el Estado que acompaña a las familias en la búsqueda de la inclusión laboral, por eso los miramos a los ojos a cada uno de los que han recibido este taller familiar, porque entendemos que hay un saber, una experiencia. Por eso queremos que cuánto antes puedan tener las máquinas y herramientas que le permita a cada una de las unidades familiares tener capacidad de producir, puedan lograr producir lo que ustedes sueñan, lo que el pueblo les demanda y que eso genere el ingreso”, aseguró Tolosa Paz.

La ministra destacó, además, el rol del Estado como garantía de derechos de las personas que más lo necesitan. “Creemos en el Estado acompañando a las familias que lo necesitan. Queremos estar allí temprano, para garantizar el acceso a la vivienda, no solamente un derecho constitucional, sino un derecho que tenemos que tratar de que ejerza el pueblo argentino lo más pronto posible”, expresó luego de la entrega de ayuda económica mediante la cual nueve familias puntanas recibirán apoyo en la construcción de sus viviendas.

Además, se hizo entrega de insumos para trabajadoras que se encuentran actualmente transitando capacitaciones a través del Programa De-constructoras dependiente de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Estas herramientas fueron recibidas simbólicamente por Guillermina de la Rosa y serán entregadas próximamente a las beneficiarias.