Hospital de Villa Mercedes admite fallos en el manejo del caso de la paciente fallecida por dengue

You are currently viewing Hospital de Villa Mercedes admite fallos en el manejo del caso de la paciente fallecida por dengue

El Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes se enfrenta a críticas y denuncias tras el fallecimiento de la joven Brisa Gatica, de 23 años, a causa del dengue. Este trágico suceso ha generado un profundo malestar en la comunidad, especialmente entre los familiares de la víctima, quienes han señalado la presunta “dejadez” del sistema público de salud en el manejo del caso.

Brisa Gatica perdió la vida este jueves después de batallar durante tres días contra la enfermedad, lo que ha provocado una ola de indignación y cuestionamientos hacia el hospital y su personal médico. La familia de la paciente ha expresado su descontento y ha denunciado públicamente la falta de atención y cuidado por parte del sistema de salud.

En respuesta a estas acusaciones, en la mañana de este viernes, representantes del Hospital “Juan Domingo Perón” admitieron la falta de idoneidad en el manejo del caso de Brisa Gatica. Reconocieron los errores cometidos y expresaron su pesar por la trágica pérdida. Asimismo, se comprometieron a investigar a fondo lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse en el futuro.

Este lamentable episodio pone de manifiesto la importancia de garantizar la calidad y eficiencia en la atención médica, así como la necesidad de una evaluación exhaustiva de los protocolos y procedimientos dentro del sistema de salud pública. La comunidad espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido y asegurar que se brinde la atención adecuada a todos los pacientes que lo necesiten.

Nota: CM