El objetivo fue resolver una apelación presentada por la defensa de uno de los acusados.
Hoy, el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial celebró una audiencia en una causa de homicidio. El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo en el barrio San Antonio, en la intersección de calles Güemes y Potosí de la ciudad de Villa Mercedes. La víctima, Daniel Gatica, recibió un disparo que le provocó la muerte.
Cabe mencionar que el jueves pasado se celebró una audiencia en donde se resolvió confirmar la medida de coerción para la persona imputada como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. También se planteó la apelación de imputación y revisión de medida de otro de los acusados.
La defensora oficial, Dra. Eliana Pradel, interpuso un recurso de apelación relacionado a la imputación de cargos y a la medida de coerción impuesta el pasado 12 de mayo por el Juez de Garantías Nº 2, Dr. Leandro Estrada.
Cabe mencionar que en esta oportunidad se trata de uno de los acusados por el homicidio quien está imputado como partícipe secundario del delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, y se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de 4 meses.
La fiscal de Instrucción, Daniela Torres sostuvo que existió una colaboración material y un apoyo moral y psíquico del acusado que avalan la participación secundaria. Asimismo, añadió que quedan medidas de prueba para producir.
Finalmente, el tribunal conformado por los Dres. Hernán Herrera, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi informó que la resolución se conocerá en un plazo de 10 días hábiles.