Fiscalía pidió que la madre de Lucio Dupuy también sea condenada por abuso sexual

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Fiscalía pidió que la madre de Lucio Dupuy también sea condenada por abuso sexual

La mujer y su pareja cumplen una condena de prisión perpetua por el asesinato del niño de cinco años.

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado por ésta y su pareja en 2021, también debería ser condenada por abuso sexual, aunque ambas ya habían sido sentenciadas previamente a prisión perpetua, de acuerdo con una solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF) presentada este viernes.

Tal petición se llevó a cabo durante una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa, donde los fiscales pidieron que Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, también sea condenada por abuso sexual, al igual que su pareja, Abigail Páez.

Fuentes judiciales informaron que el querellante particular José Mario Aguerrido, quien representa al padre de Lucio, Christian Dupuy, acompañó ese pedido y también solicitó que a ambas mujeres se les sume el agravante de “odio de género”.

Las dos imputadas, por su parte, siguieron la audiencia desde el Complejo Penitenciario número 1 de San Luis, donde cumplen su condena, a través de zoom.

Espósito Valenti fue imputada del delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, mientras que Páez quedó imputada por “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico”, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.

En ese contexto, la fiscal María Rivero consideró que la Audiencia de Juicio valoró erróneamente las pruebas del homicidio y dijo que si el Tribunal dio por acreditado que Lucio sufrió lesiones por los abusos sexuales padecidos –incluso el día de su muerte–, “sería ilógico pensar” que la madre desconocía esos hechos.

El chico murió el 26 de noviembre de 2021, tras haber sido golpeado, maltratado y vejado por ambas mujeres, en un caso que causó una gran conmoción en toda la sociedad.

La víctima sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, y de acuerdo con la autopsia, presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, entre ellas, “golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo”.

NA