A las 20:30, en el Salón de la Puntanidad, inaugurarán formalmente la 24° edición, denominada “Los Juegos de Todos”, ya que es organizada por las ocho delegaciones argentinas y chilenas. La competencia comenzará el lunes en seis ciudades y localidades puntanas.
La cuenta regresiva para los 24° Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” llegará a su fin, este domingo, a las 20:30, cuando comience el acto de apertura en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo.
Tras la postergación de los Juegos de Valparaíso 2022 para mayo de 2023, San Luis tomó la posta y propuso que la 24° edición se realice, de manera excepcional, en tierra puntana. Las provincias argentinas y las regiones chilenas participantes aceptaron la propuesta, y así fue que bautizaron a esta edición como “Los Juegos de Todos”, ya que las ocho delegaciones aportarán para la realización del certamen.
Las regiones chilenas de Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule ya emprendieron viaje hacia San Luis y se espera su llegada para alrededor de las 18:00. Este fin de semana se registran temperaturas bajo cero en Paso Cristo Redentor, por lo cual podría haber demoras en la llegada de las selecciones trasandinas.
Córdoba, San Juan y Mendoza, por su parte, llegarán a la provincia alrededor de las 15:00 y esperarán el acto de apertura en los hoteles.
Nueve disciplinas distribuidas en seis ciudades y localidades puntanas
Las ocho delegaciones competirán entre lunes y jueves en ciclismo, atletismo, natación, básquet, handball, vóley, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa.
A diferencia de 2005, 2013 y 2021, cuando San Luis fue organizadora, en esta oportunidad los Juegos llegarán por primera vez a Concarán y Merlo, con el objetivo de federalizar una competencia tan significativa para la provincia. San Luis, La Punta, Juana Koslay y Villa Mercedes serán las otras sedes.
Prensa Secretaría de Deportes.