Lo dijo el director de cine Néstor Montalbano, al dar la primera Clase Magistral del Polo Audiovisual ULP.
“El trabajo de soñar”, la primera Charla Magistral organizada por el Polo Audiovisual de la ULP, para trabajadores y estudiantes del sector audiovisual, tuvo lugar este jueves en la Universidad. El disertante fue el director de cine Néstor Montalbán, quien definió a San Luis como una provincia con impronta, con proyectos concretos y personas entusiastas.
Sebastián Pereyra, director del Polo Audiovisual, comentó que eligieron a Montalbano por cómo transmite su energía y el aporte motivacional que brinda a los integrantes del sector audiovisual.
Sobre el feedbak de los participantes a su charla, el cineasta destacó la atención, las preguntas realizadas y las ideas de los puntanos. “Hay que interpretar qué es lo que la gente está necesitando, qué historias necesitamos contarles y de qué manera”, fue uno de los consejos que dio a sus pares para emprender un proyecto.
Camilo Costa, estudiante de Cine en la ULP y Gabriela Navarro, recibida de post productora, también en la ULP, coincidieron en decir que la charla cumplió con el objetivo de motivarlos. Camilo agregó que su ideal, al recibirse, es combinar distintos géneros con tecnología, y Gabriela resaltó las posibilidades geográficas, culturales y sociales que hay en San Luis para progresar. Ella misma describió el recorrido educativo que hizo en la provincia hasta llegar a trabajar en producciones de la India. “San Luis es un semillero de talentos”, finalizó la joven.
Prensa ULP.