Empiezan los Juegos Panamericanos 2023 y esta es la agenda de los deportistas puntanos

You are currently viewing Empiezan los Juegos Panamericanos 2023 y esta es la agenda de los deportistas puntanos

Este viernes, a las 20:30, será el acto inaugural. Los primeros puntanos que tendrán acción serán los escaladores, este sábado y domingo. En la nota, el detalle de cada uno de los representantes de San Luis.

El deporte de San Luis vive un momento histórico a partir de las conquistas alcanzadas en los últimos años. Ya es habitual ver a deportistas o selecciones puntanas consagrándose como campeones del mundo, panamericanos, sudamericanos o argentinos. Todo esto se tradujo en la histórica presencia que tendrá el deporte provincial en los Juegos Panamericanos 2023, con 12 deportistas convocados en distintas selecciones nacionales.

La cita panamericana comenzará este viernes y se extenderá hasta el 5 de noviembre en Santiago de Chile. El primer puntano en salir a escena será el escalador Lautaro Sánchez, que debutará este sábado por la mañana en los muros de escalada del Parque Cerrillos. Valentín Sternik, Valentina Aguado y Rocío Becerra, por su parte, competirán el domingo. Las finales están programadas para el 24 de octubre.

El martes a las 17:30 será el turno de la arquera Ayelén Rosales, que defenderá el arco de la Selección Argentina de hándbol femenino. El debut será frente a Puerto Rico. James Parker, por su parte, integra el equipo masculino y recién tendrá su estreno el 30 de octubre.

El miércoles 25 de octubre, Tomás Moyano volverá a tener otra cita con la historia del ciclismo puntano, cuando empiece a recorrer el Velódromo Peñalolén. El ciclista del Rower San Luis Continental competirá con la Selección Argentina en la persecución por equipos (4×4000).

Finalizada la primera semana de los Juegos será el turno de las judocas Keisy Perafán y Agustina Lahiton, el sábado 28 de octubre. Las puntanas consiguieron destacarse en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, tuvieron roce internacional durante este 2023 y alimentan las esperanzas de medallas para la delegación argentina.

Dos días después, el lunes 30 de octubre, el “Puly” Villegas saldrá a la cancha del Estadio Español, en Los Condes, para empezar la defensa del oro obtenido en Lima 2019. Jugará en la modalidad pelota goma con Facundo Andreasen, pareja con la que obtuvo el Torneo del Jamón en Pamplona, España, en septiembre. En caso de llegar a la final, la definición será el domingo 5 de noviembre.

Los últimos puntanos en competir serán los atletas Bruno De Genaro y Leandro Paris. “El Cardenal” debutará el 1° de noviembre en las semifinales de los 400 m con vallas. De avanzar a la final, será dos días después. El mismo día, el 3 de noviembre, De Genaro y Leandro Paris formarán parte del cuarteto que representará a Argentina en las semifinales de los relevos 4×400.

Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Gentileza.