Emotivo Homenaje a los Héroes de Malvinas en la Plazoleta Brigada Heroica

You are currently viewing Emotivo Homenaje a los Héroes de Malvinas en la Plazoleta Brigada Heroica

En una conmovedora conmemoración, la plazoleta Brigada Heroica fue testigo de un sentido homenaje a veteranos, ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas.

La mañana se vistió de emoción y recuerdo mientras el intendente Maximiliano Frontera encabezaba el acto junto a asociaciones y agrupaciones de veteranos y ex combatientes, autoridades locales, vecinos y vecinas. También se sumaron a este tributo la V Brigada Aérea, la Policía de la Provincia, la Policía Federal, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, establecimientos educativos y otras instituciones, reflejando el amplio apoyo y respeto hacia aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

La emoción se palpaba en el ambiente mientras la Veterana Alicia Mabel Reynoso compartía sus reflexiones y recuerdos sobre su experiencia en el conflicto. Posteriormente, se leyó la lista de Caídos en Malvinas oriundos de la provincia de San Luis, recordando con respeto y honor a aquellos que dieron su vida por la patria.

El acto también contó con la participación especial de los alumnos y alumnas de 4° grado de la Escuela N° 29 Remedios Escalada, quienes interpretaron con sentimiento la canción “Alas Argentinas” y la Marcha de Malvinas, rindiendo un tributo musical a los héroes que defendieron nuestra bandera en aquellos días de lucha y sacrificio.

El tradicional desfile sobre Aviador Origone fue el punto culminante de la jornada, con la presencia de todas las instituciones participantes, que desfilaron con orgullo y solemnidad en honor a los protagonistas de la gesta de Malvinas. La banda de la V Brigada Aérea musicalizó el evento, mientras que los aviones A4-Ar sobrevolaron el cielo en una demostración de respeto y reconocimiento.

El homenaje a los veteranos, ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas no solo sirvió para recordar su valentía y sacrificio, sino también para mantener viva la memoria de aquellos que dieron todo por la patria en un capítulo crucial de nuestra historia nacional.

Nota: CM