Elecciones 2023, en vivo: advierten sobre mails falsos convocando a ser presidente de mesa

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Elecciones 2023, en vivo: advierten sobre mails falsos convocando a ser presidente de mesa

En la recta final de la campaña electoral, todos los detalles de los candidatos Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa.

En la recta final camino a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre, los candidatos Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa ultiman detalles de sus respectivas campañas: encabezan actos y caravanas a la espera de los cierres. Seguí en vivo la cobertura minuto a minuto.

Advierten sobre mails falsos convocando a ser presidente de mesa: la citación real es por telegrama

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió hoy sobre la circulación de un correo electrónico falso que comunica la designación de autoridad de mesa en la que se requiere acreditación de identidad o exención a concurrir, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Al respecto, el tribunal aclaró que el nombramiento de las autoridades de mesa lo realiza la Junta Electoral Nacional de cada distrito, a través de un telegrama notificado por el Correo Argentino.

“En el mencionado telegrama se informan las vías de comunicación con la autoridad electoral”, detalló la CNE en un comunicado.

A través de la página web https://www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/ podrá aceptar y confirmar la designación o solicitar la excusación de su designación.

Milei y una reflexión para intentar capturar el voto bonaerense y de los indecisos

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, escribió un extenso hilo en X (ex Twitter) en el que le habló a los bonaerenses -territorio clave para sus aspiraciones-, a los jóvenes y también puntualizó en los indecisos.

“El domingo tenemos una oportunidad histórica. No solo podemos terminar con la decadencia de 100 años, sino que, además, podemos ganarle al kirchnerismo sin balotaje, lo que terminaría con 20 años de fracasos, impunidad y corrupción“, inició el libertario.

Y continuó: “La Argentina se encuentra frente a un punto de inflexión. Tenemos la chance de volver a abrazar las ideas de la libertad. Pero necesitamos de todos aquellos que quieren un cambio para hacerlo realidad. Si vos sos uno de los millones de argentinos cansados de este modelo empobrecedor, el domingo acompáñanos con tu voto”.

En esa línea, puntualizó en los electores de la Provincia de Buenos Aires, que conserva el 37% del padrón electoral nacional y en donde lleva como candidata a la Gobernación a Carolina Píparo. Ayer, ambos realizaron la última caravana por Lomas de Zamora y Moreno.

“Poca gente sabe más de la necesidad de construir un cambio que los bonaerenses. En la provincia de Buenos Aires no hay balotaje. Gana el que saque mas votos el domingo. La realidad es que la única fuerza política que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia es LLA. Los demás no llegan“, resaltó.

Mal momento para Macri en Bariloche: lo insultaron durante una recorrida

El ex presidente Mauricio Macri fue abucheado e insultado durante una recorrida que realizó por la zona céntrica de Bariloche, Río Negro, en la que estuvo escoltado por otros dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

Macri se sumó la semana pasada a la campaña territorial de la presidencialista del espacio, Patricia Bullrich, tras un coqueteo con el aspirante a la Presidencia de la Nación de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En ese contexto, el ex jefe de Estado viajó a la icónica ciudad rionegrina en la que brindó una conferencia de prensa y, posteriormente, realizó una breve caminata por la calle más popular.

Allí, tras salir de un local fue increpado con cánticos, insultos y abucheos en reclamo de su paso por la Casa Rosada, entre 2015 y 2019. Macri repartió boletas la semana pasada en la Zona Norte del conurbano bonaerense y el viernes.

“Dejen donde dejen la Argentina, la vamos a sacar del pozo”, la promesa de Bullrich en su cierre de campaña desde San Juan

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó hoy uno de sus múltiples cierres de campaña programado en el interior del país. Lo hizo en la provincia de San Juan, desde donde prometió “sacar a la Argentina del pozo” y firmó un compromiso de mejoras para la región junto al gobernador electo, Marcelo Orrego.

“Desde que asumió Massa se profundizaron todos los problemas. Veníamos haciendo un análisis con un déficit de dos puntos y hoy vemos que hoy están entre cuatro o cinco puntos, pero no sabemos dónde va a terminar”, denunció la titular del PRO en uso de licencia en conferencia de prensa.

En la misma línea, afirmó que la inflación es mayor a la notificada por el INDEC, que ronda el 138%, y aseguró que “ya hay desabastecimiento en naftas, productos, los precios cuidados ya no existen porque ha explotado todo”.

Massa ha ido generando devaluaciones parciales porque aplicó parches”, diagnosticó Bullrich y amplió: “Ahora les dice a la gente que se saquen su propio subsidio. Eso es no tomar responsabilidades. Massa ha sido el peor ministro de Economía, tendría que intentar hacer bien las cosas ahora”.

Massa cerró el Ciclo de Charlas Políticas organizado por el Nacional Buenos Aires

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró el Ciclo de Charlas Políticas organizado por los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires. La disertación tendrá lugar hoy, a las 12.30, en el Aula Magna del establecimiento.

Los organizadores oficializaron la participación del titular del Palacio de Hacienda a través de sus redes sociales.

WhatsApp_Image_2023-10-17_at_10.51.25.jpeg

Del ciclo participaron además Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza; Gabriel Solano y Romina del Plá, diputados del Frente de Izquierda; Facundo Manes, diputado de Juntos por el Cambio; Juan Grabois, quien compitió en la interna de Unión por la Patria, entre otros.

Katopodis recorre San Martín: “Te pedimos que nos acompañes con tu voto”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cumple día a día con la campaña electoral en respaldo del aspirante presidencial y titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. En esta oportunidad, tras paros y asambleas, recorrió el municipio de San Martín junto al intendente local, Fernando Moreira.

Lo propio hizo el fin de semana largo al visitar restaurantes, trenes, comercios, y caminando su distrito.

Hace 12 años comenzamos un camino de transformación en #SanMartín. Hoy, con Fernando Moreira vamos a seguir este proceso llegando con lo mejor de un Estado presente y activo a cada rincón de la cuidad”, expresó a través de sus redes sociales.

En la misma línea, destacó: “Son las obras las que hablan por nosotros y también cada decisión que tomamos para que la vida de nuestras vecinas y vecinos sea mejor. Por eso te pedimos que nos acompañes con tu voto”.

“Nadie se salva solo”: el pedido de la Iglesia Católica a los candidatos presidenciales

La Iglesia Católica envió un nuevo mensaje a los candidatos presidenciales que atraviesan la recta final camino a las elecciones generales del 22 de octubre. A través de un documento publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), la Conferencia Episcopal reclamó “un acuerdo político, social y económico de gobernabilidad, más allá de cuál sea el resultado electoral”.

“A poco de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia y del estado de derecho, reiteramos nuestra disposición, en actitud de escucha, para promover y facilitar el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de que se alcancen los acuerdos que nuestra Argentina necesita”, resaltaron en el escrito.

El documento que se titula “Votar por la Justicia y la Paz”, y cuenta con una cita del Papa Francisco (Fratelli Tutti, 198-224), en la que expresa que “la construcción de la paz social de un país es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

La CNJyP señaló que “no hay verdadera libertad sin fraternidad, justicia social y paz” y postuló que “los valores de la paz, de la igualdad, del trabajo, de la inclusión, de la justicia y de la equidad territorial para realizar juntos un proyecto en común”, parecen hoy amenazados.

De manera indirecta, sin hacer referencia explícita, la Iglesia apuntó contra el aspirante presidencial Javier Milei, cuestionando sus principales políticas en la materia.

Rodríguez Larreta contó cómo se gestó el ofrecimiento de Bullrich

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la decisión de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de elegirlo como su eventual jefe de Gabinete “es la consecuencia natural de horas y horas de charla” entre ambos.

“La noche misma de la PASO estuvimos juntos y cumplimos con lo de estar juntos después de las elecciones”, sostuvo el referente del PRO, quien recordó los distintos encuentros y actos públicos que mantuvo con la ex ministra de Seguridad.

Y agregó: “Somos un mismo equipo. Hace años que trabajamos juntos”.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el saliente mandatario porteño destacó su vínculo con Bullrich y señaló que su designación como jefe de Gabinete en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones “es la consecuencia natural de horas y horas de charla” entre ambos.

“Siento que es mi responsabilidad poner el hombro, apoyar, ayudar en este momento tan difícil para la Argentina”, remarcó el ex precandidato presidencial.

“Todos y Unidos”: Massa y Kicillof encabezan un acto por el Día de la Lealtad

A cinco días para las elecciones generales del 22 de octubre, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, protagonizará un acto junto al gobernador Axel Kicillof, quien va por un nuevo mandato, en conmemoración del Día de la Lealtad.

La convocatoria tendrá lugar hoy, a las 16, en el Estadio del Club Arsenal de Sarandí y los tendrá a ambos candidatos de oradores, además del intendente local Jorge Ferraresi. 

Bajo el lema “Todos y Unidos en el Día de la Lealtad”, desde Unión por la Patria trabajan en una abultada celebración, similar al acto en Ensenada, que posibilite a recortar la brecha con el libertario Javier Milei, expresada en las PASO, y que garantice una foto de unidad detrás de las candidaturas.

Se trata de una de las últimas actividades que protagonizarán en la previa de la veda electoral que iniciará el próximo viernes, aunque no será la única.

Massa tendrá su cierre de campaña en el interior del país, en una fábrica, junto a trabajadores, un día después del evento en Sarandí.

NA