El vicegobernador Endeiza suprimió 18 cargos políticos en el Senado

You are currently viewing El vicegobernador Endeiza suprimió 18 cargos políticos en el Senado

En línea con lo anunciado por el gobernador Claudio Poggi en el acto de asunción, dejó sin efecto varios nombramientos políticos que había hecho la administración saliente para complicar a la nueva gestión. Se trata de personas que habían quedado en la Cámara Alta sin necesidad ni operatividad funcional. 

El vicegobernador Ricardo Endeiza, en el marco de las políticas de austeridad que emprende la provincia, dejó sin efecto el nombramiento de 18 funcionarios de la Cámara de Senadores que se encontraban, sin necesidad ni operatividad funcional, enmarcados en la normativa que creaba 53 cargos de “directores de comisión” en la Legislatura.

La medida adoptada está en línea con lo expresado por el gobernador Claudio Poggi, cuando ante la Asamblea Legislativa manifestó que “tenemos el desafío de recuperar la confianza ciudadana en la política, en las instituciones y en el sistema republicano de gobierno que elegimos para vivir como provincia y como nación. El ánimo de lo que fue la primavera democrática, parece haberse transformado en un sombrío invierno que tenemos la obligación de revertir. En el último semestre de este año, se conocieron varios estudios científicos basados en trabajos de campo sobre la temática de satisfacción democrática. Y en todos ellos, se observan niveles alarmantes de insatisfacción con el sistema democrático.  Existe la creencia fundada de que la clase política tiene privilegios que no gozan el resto de los ciudadanos”.

Endeiza había advertido que no se iba a permitir privilegios en la Legislatura y en esa línea ejecutó la baja de un importante número de nombramientos políticos que no condicen con las medidas de eficiencia y austeridad que lleva adelante el gobierno.

Quienes fueron echados de sus cargos son: María Fernanda Barroso, Yamila Soledad Bustos, Juan Pablo Olguín, Néstor Gabriel Fernández, Sergio Alberto Menéndez, Yanela Ynés Ochoa, Gabriela Luciana Gaita, Elen Denis Escudero, Jordán Josue Cornara, Juan Ramón Aparicio, Miguel Ángel Camilli, Analía Mercedes Alegri, Evangelina Del Valle Torres, Nadina Elena Cruz, Juan Jorge Baigorria, Narciso Rubén Sánchez, Juan Pablo Carrizo y Valentina Morel.