El stand de San Luis emociona al público que visita la Feria Internacional del Libro

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing El stand de San Luis emociona al público que visita la Feria Internacional del Libro

Durante 19 días, el multitudinario evento ofrece más de mil actos culturales. La Provincia comparte más de 150 obras, editadas a lo largo de 15 años, en esta ciudad de libros, donde participan alrededor de 1500 expositores de más de cuarenta países.

La Provincia presenta en La Rural una biblioteca inspiradora y paisajística que refleja sus ritmos de publicación, con un promedio de más de diez obras editadas por año. Este sábado a la tarde, continuaron las charlas de autores y autoras puntanas, junto a la banda de Sueños del Arte “Decires Cuyanos”.

Esto es una ventana para visibilizar las industrias culturales de San Luis, vinculadas a las letras. Hemos convocado a los autores para que nos cuenten cómo se gestaron sus obras y cómo se sintieron con ese proceso creativo”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“La feria también es un espacio para comercializar sus trabajos, y esto se traduce en más oportunidades para mostrar el bagaje cultural de la provincia. Para nosotros este espacio es una posibilidad para que nuestros emprendedores relacionados con las letras puedan establecer vínculos y compartir experiencias con editoriales e instituciones”, destacó.

“En este encuentro especial me di el gusto de leer en público ante un montón de puntanas y puntanos que se emocionaban, así que estamos muy contentos por esta celebración donde también pudimos compartir música cuyana y acompañamos a otras autoras que interpretaron sus textos”, compartió el escritor, periodista y librero, Gustavo Menéndez, quien resultó ganador en una antología que homenajeó al poeta Antonio Esteban Agüero y a Polo Godoy Rojo.

Asimismo, la actriz y escritora María Celeste Domínguez leyó algunos emotivos fragmentos de “El Planeta Inmóvil”, obra que fue ganadora del primer premio en el concurso “San Luis Libro te publica tu primer libro”.

“Con mi literatura propongo arriesgarte en algo, moverte del lugar en el que estás, buscar, no quedarse en lo cómodo, creo que la prosa poética me permite desde la metáfora traspasar el libro y llegar al lector con interpelaciones”, expresó Domínguez.

“Estoy súper feliz de participar en esta feria, es un sueño que ni siquiera había soñado, porque nunca me había atrevido a soñar que presentaría un libro acá”, aseguró.

Posteriormente, pasadas las 20:00, se presentaron dos libros: “Cuentos para Valentino” y “Caminito y la Calle Angosta”, ambos de Sergio Oste. Y, para finalizar, a las 20:45, se llevó a cabo la charla “Rosenda Quiroga: una docente entre dos siglos”, a cargo de las referentes culturales, Graciela Barón Guiñazú, Ana Carbonel y Gabriela Soriano.

Este domingo, a las 19:00, el autor Jorge Giménez compartió su obra “Antología de Historietas”, una recopilación de narrativas visuales que ofrece un estilo único de la cultura popular. A las 19:30, la docente universitaria María Martha Garro presentó las reediciones de las obras de Dora Ochoa de Masramón.

Además, se presentó “Cuyo en las letras”, una convocatoria regional publicada en 2015 que reúne investigaciones y ficciones, y que estuvo a cargo de la escritora Viviana Bonfiglioli y el bailarín Javier Bautista, dos de los autores seleccionados, a las 20:15. En tanto que en el cierre del fin de semana, la artista plástica Silvana Guerrero ofrecerá la charla “Leyenda”, donde destacará la riqueza de la tradición en la cultura oral, con especial énfasis en la recopilación de Berta Vidal de Battini.

Este viernes, con más de 150 obras, San Luis inauguró su stand en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El predio abre de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que sábados y domingos de 13:00 a 22:00.

La feria tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

 

Prensa: Secretaría de Cultura.