El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

You are currently viewing El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio de cooperación con el INTI. La rúbrica estuvo a cargo de la ministra Alicia Bañuelos, ante la subgerente regional de Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Mirta Possetto y con el vinculador tecnológico de la misma institución, Facundo Monti. El objetivo es que los organismos trabajen en conjunto, intercambiando información científica tecnológica, creando y aplicando nuevas tecnologías, y el uso de la Firma Digital por parte del sector industrial. Se apunta, entre otras cosas, al desarrollo productivo local. El acuerdo también incluye a la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis.

Al hablar del convenio, Possetto definió la firma como una oportunidad estratégica. “Los beneficios para las industrias de Cuyo son muy importantes, porque mejora su competitividad”, puntualizó.

No es la primera vez que San Luis se beneficia con convenios realizados por la cartera provincial, a comienzos de año el Ministerio de Ciencia y Tecnología avaló la presentación para que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el INTI, la Universidad de San Luis (UNSL) y la Universidad de Villa Mercedes (UNVIME) recibieron US$1.336.250. El dinero fue adjudicado por el Programa Nacional Equipar Ciencia, que tiene por objetivo promover la ciencia fuera de los lugares centrales de Argentina.

Prensa: Ministerio de Ciencia y Tecnología.