El Gobierno provincial y la UNSL pactaron 47 acciones en conjunto

You are currently viewing El Gobierno provincial y la UNSL pactaron 47 acciones en conjunto

En un importante hito para la colaboración entre la Provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo, y el gobernador Claudio Poggi, firmaron un convenio que establece 47 acciones conjuntas. Este acuerdo, que reemplaza al pacto firmado hace 30 años, busca establecer un marco administrativo para concretar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico y mejoren la calidad de vida de los sanluiseños.

El acto de firma tuvo lugar en el Microcine de la UNSL, con la presencia de destacadas figuras políticas y académicas, entre las que se encontraban el vicegobernador Ricardo Endeiza, el ministro de Educación Guillermo Araujo, y representantes de diversas facultades y entidades estudiantiles.

El gobernador Poggi destacó la importancia de trabajar en cooperación para alcanzar el bien común y subrayó que el convenio abarca una amplia gama de áreas, desde la investigación hasta la formación académica y técnica. Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer la educación secundaria y universitaria para impulsar el desarrollo integral de la provincia.

Por su parte, el rector Moriñigo enfatizó la importancia de dejar de lado las diferencias y trabajar en conjunto por el beneficio de toda la comunidad. Señaló que muchas de las acciones propuestas ya están en marcha desde el inicio de la gestión y destacó el compromiso de la universidad para contribuir al progreso de la región.

Entre las acciones acordadas se encuentran iniciativas relacionadas con la capacitación municipal, proyectos de investigación ambiental y cultural, asesoramiento en políticas de ciencia y tecnología, y programas de inclusión social y educativa.

Como gesto simbólico, el rector Moriñigo entregó al gobernador Poggi repelentes contra el dengue, desarrollados gracias a la investigación de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, destacando así la importancia de la investigación científica para abordar problemas de salud pública.

Este convenio marca un paso significativo en la relación entre la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno provincial, sentando las bases para una colaboración continua en beneficio de la sociedad sanluiseña.

Nota: CM