“El Gobierno generó una política deportiva que se reflejó en la cantidad de deportistas en los Panamericanos”

You are currently viewing “El Gobierno generó una política deportiva que se reflejó en la cantidad de deportistas en los Panamericanos”

Así lo destacó la Secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien estuvo acompañando a los deportistas puntanos en Santiago de Chile. Además, sobre la presencia récord de puntanos afirmó: “Tiene que ver con un proceso que se construye entre todos, dirigentes, deportistas y un Estado provincial presente”.

Este domingo finalizaron los XIX Juegos Panamericanos que se realizaron en Chile y para San Luis no fue una edición más. En Santiago 2023 la provincia contó con 12 representantes locales que fueron parte de la delegación argentina.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien estuvo presente acompañando a los puntanos en algunas competencias, afirmó: “En estos pocos días pude ver a Bruno, al Puly y a Ayelén. Es un orgullo acompañar a 12 atletas que vienen trabajando duro para poder cumplir este sueño y lograr sus objetivos. Nos representan a todos. Detrás de ellos hay muchos más que van camino a lograr lo mismo, porque se generó una política deportiva importante en San Luis, que esperamos se mantenga”.

Entre las políticas públicas orientadas al deporte, mencionó a los planes de deporte social, estudiantil, federado y de alto rendimiento que son ejes importantes para el desarrollo deportivo.

Ramírez destacó: “Es un orgullo como Gobierno poder acompañar a los deportistas, hemos tratado de estar lo más presentes posibles en el deporte. Se ve reflejado en la cantidad de deportistas en esta competencia, pasamos de tener 1 a tener 12 representantes. Eso tiene que ver con un proceso que se construye entre todos, dirigentes, deportistas y sobre todo un Gobierno presente”.

La secretaria de Deportes mencionó que no es casualidad el número de deportistas y en las disciplinas que compitieron: “Tenemos 4 en escaladas, y no es casualidad porque tenemos un muro de escalada espectacular en el Parque de las Naciones creado por el Gobierno de San Luis; tenemos atletas y una pista de atletismo muy buena; tenemos un trinquete de primer nivel y un ciclista en la pista representándonos. Para lograr estos resultados se requiere de un proceso y para eso los deportistas tuvieron las herramientas, la infraestructura y el plan para lograr estos objetivos. Talento tenemos, pero para potenciarlos tienen que tener herramientas, como tenemos en San Luis”.

La secretaria de Deportes les dejó un mensaje a todos los chicos que aspiran a seguir creciendo en el deporte: “Aprovechen las oportunidades y espacios que tienen, como la Villa Deportiva, el Velódromo, El Trinquete, La Pedrera, el Estadio de La Punta y todos los clubes que hemos ayudado a que mejoren sus infraestructuras, que son espacios accesibles y gratuitos. Al deporte lo consideramos un derecho, estamos viviendo el momento más lindo en lo deportivo. Es una elección que si la tomás como parte de tu vida te va a traer muchos beneficios a corto y largo plazo. Quedó demostrado que en San Luis acompañamos a los deportistas y al deporte”.