El Gobierno compartirá con la UNViMe el nuevo edificio de la UPrO

You are currently viewing El Gobierno compartirá con la UNViMe el nuevo edificio de la UPrO

El gobernador Claudio Poggi recibió este miércoles al rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, oportunidad en la que acordó compartir espacios físicos del nuevo edificio de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) con la UNViMe. Una buena noticia para los cientos de alumnos que iniciarán sus estudios este 2024.

El edificio de la UPrO, ubicado en el barrio Los Poetas de Villa Mercedes, recibirá a parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, hasta que la institución pueda contar con su edificio propio.

El acuerdo se cristalizó en la primera reunión formal entre el gobernador, Claudio Poggi y el rector, Marcelo Sosa, que tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

Se trata de un nuevo acompañamiento a la educación que el Gobernador brinda a la universidad y a los mercedinos en general. En el año 2013, el gobierno de Claudio Poggi compartió espacios en el Centro Cívico de esa ciudad para el funcionamiento de la casa de altos estudios.

Luego del encuentro, Marcelo Sosa remarcó el constante respaldo del Primer Mandatario y el interés por acompañar a la educación. En esa línea, señaló que les ofreció compartir “un edificio de aulas que tiene la UPrO en la zona del barrio Los Poetas en Villa Mercedes, cercana a la Maternidad Provincial y gustoso lo hemos aceptado”.

“Estamos muy contentos por esta respuesta, por esta favorable recepción a este inconveniente de instalar una universidad que está creciendo y apostando a la educación de San Luis”, puntualizó Sosa.