El Gobernador dialogó con pequeños productores en el predio de Sol Puntano

You are currently viewing El Gobernador dialogó con pequeños productores en el predio de Sol Puntano

Claudio Poggi visitó la escuela experimental junto con 50 pequeños emprendedores de toda la provincia. El objetivo fue mostrar los beneficios que puede proveer el Estado al sector privado y escuchar los principales planteamientos y necesidades de cada productor. “Sol Puntano es de todos, no para el negocio de unos pocos”, les manifestó el Primer mandatario.

Este miércoles, más de 50 productores pequeños de distintos puntos de la provincia visitaron el predio de Sol Puntano ubicado por la Ruta Nacional N°7 y conocieron de primera mano los sistemas y herramientas que pueden servirles para impulsar sus proyectos. La jornada, organizada por el ministerio de Desarrollo Productivo, también tuvo la visita especial del gobernador, Claudio Poggi, quién les expresó a los emprendedores su intención de unir las fuerzas del Estado con el sector privado y habilitó un espacio para que cada uno pueda plantear sus necesidades e inquietudes.

“El sentido que queremos darle a Sol Puntano es que esté abierto a la producción, antes estaba cerrado. Queremos que sea un espacio de aprendizaje, de acceso al conocimiento y que pueda aportarles los servicios que necesiten sus proyectos. Es abrir las puertas de un predio que puede darle mucho a los procesos productivos de todos, es nuestro propio INTA”, destacó Poggi, dirigiéndose a los emprendedores.

También subrayó que pretende retomar el rumbo que traía Sol Puntano hace 10 años, durante su anterior mandato, e incluso dar un paso más allá. “¿Sabían siquiera que esto existía? Tal vez lo vieron alguna vez por la tele. Bueno no, esto debe estar al servicio del ciudadano y no como venía hasta ahora, en manos de cuatro o cinco que lo usaban para negocios propios, una cosa de locos”, explicó.

Durante la visita, se generó una ronda de conversación en la que el Gobernador escuchó atentamente los diversos emprendimientos que llevan adelante los productores y sus necesidades para afrontar el futuro inmediato de la mejor manera. “Tuvimos productores de Luján, Candelaria, San Francisco, Talita, San Miguel, San Martín y Nogolí, entre otros. Se creó una ronda espontánea y amena donde cada uno pudo intercambiar personalmente expectativas e inquietudes con Claudio (por Poggi); él los escuchó atentamente y les dio un mensaje de acompañamiento, apoyo y confianza de que se abre una nueva etapa en la gestión de Sol Puntano”, recalcó Federico Trombotto, titular de Desarrollo Productivo.

Poggi hizo hincapié en la importancia fundamental de vincular los esfuerzos del sector privado con aquellos del Estado. “Esto lo sacamos adelante juntos. Ni ustedes pueden solos, ni nosotros podemos sin ustedes. Ahora, si unimos las voluntades, si ponemos lo mejor de cada uno, salimos adelante. Hagámoslo juntos”, enfatizó el Primer mandatario. “No vamos a tener un solo galpón vacío en San Luis. Hay que cuidar el trabajo, nadie lo va a cuidar por nosotros”, agregó mientras los presentes estallaban en aplausos.