El Gobernador acompañó a la familia de Patricia Funes

You are currently viewing El Gobernador acompañó a la familia de Patricia Funes

Claudio Poggi asistió por la mañana al velatorio de la prolífica locutora, ícono de la radiofonía puntana que falleció a los 94 años y dejó atrás una carrera de 50 años en la que con su voz llegó a cada rincón de los hogares sanluiseños.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a la familia de Patricia Funes, quien falleció en las últimas horas en San Luis. El primer mandatario se acercó al velatorio que tuvo lugar en una sala de la empresa Los Álamos. Saludó a los familiares y recordó a la prestigiosa profesional con unas palabras en su cuenta oficial de X, donde escribió: “Hoy nos dejó físicamente la querida Patricia Funes. Una voz inconfundible que nos acompañó a los sanluiseños durante décadas. Símbolo de nuestra radio y una hermosa persona. La vamos a extrañar. QEPD”, escribió.

Su nombre real era Yolanda Aprea de Funes, pero siempre fue Patricia Funes para los que disfrutaron de su voz única en la radiofonía cuyana. Locutora nacional recibida en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), fue galardonada con el premio Santa Clara de Asís en 1973 y 1974. En 1992, el Concejo Deliberante de San Luis la declaró ciudadana ilustre y diez años después APTRA le dio un Martín Fierro por sus 40 años de trayectoria.