El Centro Oncológico conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer con una jornada de juegos y charlas

You are currently viewing El Centro Oncológico conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer con una jornada de juegos y charlas

A través de esta iniciativa, el establecimiento de salud se compromete a acompañar, concientizar y visibilizar esta enfermedad que afecta a más de 130 mil personas por año en el país.

El Centro Oncológico Integral se vistió de violeta para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. En una jornada marcada por solidaridad y esperanza, los profesionales del centro organizaron distintas acciones para brindar apoyo y acompañamiento a los pacientes y sus familias en su lucha contra esta enfermedad.

Los servicios de kinesiología, enfermería, nutrición, oncoestética y el programa de HIV se unieron para ofrecer diferentes actividades terapéuticas y recreativas. Los pacientes participaron de clases de yoga, pilates, juegos, charlas y una emotiva caminata simbólica por las instalaciones del centro.

Además, se organizaron siete stands donde expertos abordaron diversos aspectos fundamentales para la prevención del cáncer, como la promoción de una dieta equilibrada, la importancia del ejercicio físico, la concientización sobre los riesgos del tabaco, la protección solar, la vacunación y las visitas regulares al médico. El evento finalizó con turnos para pruebas de Papanicolaou (PAP) y así promover la prevención y detección temprana de otras enfermedades.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer figura entre las principales causas de mortalidad a nivel mundial y Argentina se posiciona como el quinto país con mayor incidencia de esta enfermedad en América Latina. Con un promedio de 360 diagnósticos diarios, equivalente a 15 casos por hora, el país registra más de 130.800 casos cada año, según estimaciones difundidas por el Instituto Nacional del Cáncer.