Durante las vacaciones de invierno más de 5 mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas de la provincia

You are currently viewing Durante las vacaciones de invierno más de 5 mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas de la provincia

Cada vez son más los puntanos y turistas que eligen disfrutar del receso invernal en las reservas naturales que administra la Secretaría de Ambiente. Las cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) son un espacio ideal para relajar y aprender, ya que combinan la actividad al aire libre con la conservación de la naturaleza autóctona, y su impronta cultural.

Una de las tantas opciones para disfrutar durante las vacaciones de invierno en San Luis son los imponentes escenarios que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas. En esta dirección, durante el receso invernal las ANP, registraron el ingreso de un total de 5355 personas que apostaron por un turismo diferente.

De esta manera, la reserva que más visitas recibió fue Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara) con 2987 turistas, luego el área natural Mogote Bayo (Villa de Merlo) con 1389, en tercer lugar la Reserva Floro-Faunística (La Florida) con 515 personas, seguido de el área natural Quebrada de las Higueritas con 380, y por último el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero donde ingresaron 84 visitantes.

El registro de visitantes indicó que la mayor parte de los turistas provenían de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro, y Santa Fe. Todos ellos disfrutaron de distintas actividades que ofrecen los espacios naturales como observación de aves, caminatas en senderos, visitas guiadas, y en el caso de la Reserva Natural Florofaunística la liberación de diferentes aves recuperadas del tráfico ilegal y el mascotismo.

Días y horarios para recorrer los sitios naturales:

Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingos de 9:30 a 17:00.

Quebrada de las Higueritas (Luján): todos los días de 9:00 a 17:00 (último ingreso al sendero).

Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): todos los días de 9:00 a 18:00.

Reserva Floro-Faunística (La Florida): miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

El ingreso y las actividades que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas son totalmente gratuitas.

 

Prensa: Secretaría de Ambiente.