Durante la madrugada del martes 2 de septiembre, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un hombre de 42 años en inmediaciones de las calles Chile extremo sur y Millone, acusado de portar un arma de fuego de manera ilegal y resistirse a la autoridad.
El operativo
La intervención comenzó cuando los uniformados recibieron una alerta sobre la presencia de un individuo armado que vestía una campera blanca con capucha y pantalón oscuro con líneas blancas. Al llegar a Millone al 700, los policías localizaron a un sujeto que coincidía con la descripción aportada.
Al advertir la presencia policial, el hombre adoptó una actitud evasiva y, al ser interceptado, se tornó agresivo, generando un forcejeo con los efectivos.
El hallazgo
Durante la reducción, los agentes constataron que intentaba manipular un objeto en su cintura. Con apoyo del DRIM lograron detenerlo y, tras requisarlo, encontraron entre sus prendas un arma de fuego corta tipo pistola semiautomática calibre .22 LR, con cargador y cartuchos.
La causa judicial
El individuo fue trasladado a la Comisaría Seccional 10°, donde quedó a disposición de la Justicia. Tras la evaluación de los hechos, el fiscal de turno, Dr. Maximiliano Bazla, ordenó su detención e imputación por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Nota: CM