Agosto se caracteriza por sus tardes tibias y es lo que anuncia el pronóstico para lo que queda de la semana. Después de jornadas gélidas, las máximas de este martes y miércoles treparán hasta los 14 ºC y 17 ºC siendo los días mayormente soleados, según el anticipo de la red provincial del clima.
Este martes se caracterizará por un marcado descenso de las temperaturas mínimas con heladas parciales en el territorio puntano y ascenso de las máximas.
Durante la madrugada y la mañana, se registraron neblinas y bancos de niebla que, con el transcurso de las horas, se fueron disipando hasta dejar el cielo mayormente despejado.
Las temperaturas mínimas rondarán los -1 ºC, que podría registrarse por la noche, mientras que las máximas estarán cercanas a los 14 ºC en promedio.
El viento por la mañana presentará brisas de direcciones variables y por la tarde aumentará su intensidad a leve (12-19 km/h) orientándose al sector norte.
Miércoles soleado
Este miércoles será una jornada con ascenso de las temperaturas y ventoso en la región norte y parte de la central.
El cielo estará con intervalos de nubosidad alta hasta cerca del mediodía, pero luego se presentará despejado.
Las temperaturas irán desde 1 ºC con heladas parciales por la mañana, hasta 17 ºC por la tarde.
Habrá viento variable del sector norte de magnitud regular a fuerte (29 a 49 km/h) en la región noroeste, serrana central y aledañas, con ráfagas superiores a 70 km/h. En el resto del territorio será menos intenso.