Durante la mañana de este miércoles 29 de enero, personal del Comando Radioeléctrico, a través de la División Patrulla de Infantes y motoristas, intervino en distintos procedimientos vinculados a un hecho de intento de robo ocurrido en la vía pública de la ciudad de San Luis.
El primer procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de avenida Illia y Chacabuco, donde efectivos de la Patrulla de Infantes acudieron tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales (C.O.P.), que informaba sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa en la intersección de las calles Mitre y Lavalle.
Al arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer de 46 años, quien manifestó que momentos antes dos hombres, uno de ellos portando un arma blanca, habrían intentado abordarla a ella y a una amiga con intenciones de sustraerles el vehículo y, posteriormente, un teléfono celular. La damnificada aportó las características de los presuntos autores y la dirección de huida.
Con los datos recabados, se realizó un recorrido por la zona, logrando localizar en avenida Illia y Chacabuco a un hombre de 44 años de edad cuyas características coincidían con las descriptas. El mismo fue reconocido de manera fehaciente por la damnificada como uno de los presuntos autores del hecho. Durante la identificación, el sujeto tenía entre sus pertenencias un reloj dañado, el cual fue señalado por la mujer como roto durante el forcejeo, motivo por el cual se procedió a su demora y traslado a la Comisaría Seccional 1.ª, quedando a disposición de la Justicia.
Posteriormente, en relación con el segundo procedimiento, motoristas policiales de la Comisaría Seccional 4.ª intervinieron en avenida Lafinur al 100, donde localizaron al segundo implicado, un hombre de 28 años de edad, quien circulaba por la zona y reunía las características aportadas.
Al realizarle un palpado superficial, el individuo extrajo de uno de los bolsillos de su pantalón un teléfono celular marca Samsung, con funda color rosado, el cual coincidía con el elemento sustraído, motivo por el cual se procedió a su demora.
Ambos hombres fueron trasladados a la Comisaría Seccional 1.ª, quedando a disposición de la Justicia. El teléfono celular fue recuperado y posteriormente restituido a su propietaria.
CM