Lágrimas, aplausos y muchas fotos dominaron el Salón de la Puntanidad, donde este viernes el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y directivos de la sucursal San Luis del Banco Hipotecario entregaron los certificados a los beneficiarios del Plan “Casa propia”, que otorga la política habitacional nacional Procrear.
Durante un acto cargado de emociones, numerosas familias colmaron este viernes el Salón de la Puntanidad con gestos de alegría por recibir el crédito del Banco Hipotecario para comenzar a construir sus casas, otorgado mediante el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).
El secretario de vivienda, Juan Pablo Suárez, que estuvo acompañado por la secretaría de Finanzas, Cecilia Badaloni, afirmó: “Vamos a seguir trabajando muy fuerte no solo para la construcción de vivienda, sino para todo tipo de solución habitacional. Hay gente que necesita un terreno, porque tiene los medios para construir y hay gente que necesita un pequeño crédito para arreglar su vivienda”.
Este martes, los beneficiarios dispondrán del 95% del dinero para que albañiles, plomeros, pintores y electricistas se pongan manos a la obra y le den forma a sus anhelados hogares.
Unos de los flamantes beneficiarios son Enzo y Julieta y su pequeña hija Almendra, una familia villamercedina, que ya contaba con su terreno pero estaban alquilando. “Esto es una oportunidad muy grande y por eso estamos muy contentos”.
Matías, también de Villa Mercedes, sostenía su carpeta, mientras pensaba en este gran desafío y beneficio que recibió. “Estamos muy contentos por aprovechar esta oportunidad; ya tenemos un terreno, lo pudimos cerrar y ahora vamos a buscar y comprar los materiales”.