Cortaron la circulación de la ruta que une La Carolina con San Francisco

You are currently viewing Cortaron la circulación de la ruta que une La Carolina con San Francisco

Vialidad Provincial detectó un derrumbe a la altura del kilómetro 4,5 entre el mirador del cerro El Amago y Rodeo de Gallinas. La intensa lluvia generó un daño estructural en la carpeta asfáltica. La interrupción es por tiempo indeterminado.

Las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas generaron un derrumbe sobre la ruta Nº9, en el tramo que conecta a las localidades de San Francisco y La Carolina. La dirección de Vialidad Provincial informó que se produjo una caída de rocas de gran tamaño en la zona del mirador del Cerro El Amago y Rodeo de las Gallinas, por lo que decidió realizar un corte de la circulación por tiempo indeterminado.

En el recorrido entre el mirador y la intersección de la ruta Nº9 con la calle Pastor, tramo que comprende 11,7 kilómetros, el derrumbe se produjo a la altura del kilómetro 4,5, bajando hacia San Francisco. La gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo produjo que desde el cerro baje un aluvión incontrolable de gran caudal que se filtró entre la carpeta asfáltica y la pirca, lo que la descalzó rápidamente”, explicaron fuentes del organismo provincial.

Señalaron que en este proceso el agua debilitó la estructura de sostén de la carpeta de hormigón, lo que generó graves daños y una fisura estructural, por lo que es insegura la circulación de cualquier tipo de vehículo.