Córdoba: queda un foco activo y se inició una investigación judicial

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Córdoba: queda un foco activo y se inició una investigación judicial

La fiscal Jorgelina Gómez inició actuaciones como consecuencia de un incendio originado en la localidad de Estancia Vieja.

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez, inició actuaciones como consecuencia de un incendio originado en la localidad de Estancia Vieja; mientras los Bomberos voluntarios con apoyo de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), lograron contener el incendio en la zona de Punilla, aunque aún queda un foco activo en la localidad de Tulumba.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la fiscal Gómez se encuentra trabajando con personal policial y fue comisionada la Brigada de Investigaciones al lugar, para tratar de individualizar a los autores del hecho.

Este miércoles, y según confirmó el gobierno provincial, quedó controlado el foco que en las últimas horas había avanzado entre las localidades de Cabalango, Carlos Paz, San Antonio, El Fantasio y alrededores. En igual situación se encuentra el sector de San Clemente y Potrero de Garay.

También se informó que ahora queda fuego con actividad en el paraje La Tomita, en el departamento Tulumba.

En el comunicado, se indicó: “Esta madrugada bomberos voluntarios, con apoyo de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), lograron contener el foco que se desarrollaba entre Cabalango y la zona del barrio de las “400 Viviendas” de Villa Carlos Paz, uno de los puntos más críticos de las últimas horas y en donde el viento intenso hizo muy dificultoso el accionar contra el fuego”.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, expresó: “En el lugar, alrededor de las 4 de la mañana, cayeron algunas gotas y ya no se ven focos activos”.

Y agregó: “También se trabajó hasta hace pocas horas en la zona del El Fantasio, que era el único lugar en donde teníamos actividad y ya está controlado, aunque con perímetro inestable, pero no tenemos al momento ningún foco activo en toda la zona sur de Punilla”.

NA