En el marco de la campaña #SinMosquitosNoHayDengue , desde este lunes 14 de octubre y hasta el miércoles 16 , estarán disponibles contenedores en diversos puntos de Villa Mercedes para el descacharrado . La iniciativa busca eliminar objetos que puedan acumular agua y servir de criaderos para el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.
Puntos de descacharrado
Los contenedores se ubicarán en los siguientes sectores:
- La Ribera
- Av. Pérez y Britos
- Allende y Falcone
- Güemes
- Gazari e Italia
- Hipólito Yrigoyen
- Buenos Aires y Vinuesa
- El criollo
- Moreno y E. Agüero
- Perón y Zavala Ortiz
- Guido y Paraguay
Objetos a descartar
Se invita a los vecinos a llevar **tachos, neumáticos usados, juguetes en desuso, botellas y latas vacías, macetas rotas y cualquier objeto que pueda acumular agua . La participación de la comunidad es fundamental para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.
Una iniciativa para la salud pública
La campaña es coordinada por la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología y forma parte de las medidas preventivas para mantener el entorno libre de criaderos . El compromiso ciudadano es clave para reducir riesgos y proteger la salud de toda la comunidad.
Con esta acción, el municipio reafirma su esfuerzo en la lucha contra el dengue , alentando a los vecinos a colaborar activamente y hacer del descacharrado una práctica habitual.
Nota: CM