Continúa la renovación de lo que será el nuevo parador náutico de La Florida

You are currently viewing Continúa la renovación de lo que será el nuevo parador náutico de La Florida

El Gobierno de San Luis ejecuta la puesta en valor y refacción de la estructura ubicada en la localidad turística. Será un nuevo atractivo para los navegantes, y contará además, con espacios comerciales.

Con el objetivo de generar una nueva propuesta de uso para fortalecer la oferta turística y la actividad cultural y recreativa, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión que supera los $68 millones para ejecutar la puesta en valor, refacción y construcción de un parador náutico con infraestructura comercial en la localidad de La Florida.

La estructura funcionó anteriormente como oficinas administrativas, pero ahora, con este nuevo proyecto, se convertirá en un destino obligado para quienes disfrutan de los deportes náuticos. El edificio actual posee una ubicación estratégica al estar sobre el espejo de agua del lago, brindando una vista única del dique.

“Primer realizamos la verificación de la estructura sumergida en el agua con los trabajos de relevamiento de buzos para verificar el buen estado de los elementos estructurales de soporte.Se hizo la demolición de tabiques de durlock, elementos estructurales obsoletos y solados existente en algunos sectores. Además, se erigieron los muros en el camino de acceso a fin de elevar el nivel del camino y puente de acceso al parador”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Otra de las obras que ya se realizó en la estructura fue la ejecución de elementos estructurales de hormigón armado que soportará la losa del parador a nivel de acceso del puente y se inició el zanjeado para el tendido de las cañerías de nexos de electricidad, agua y cloaca.

La obra tiene un plazo de ejecución de 210 días y contempla la puesta en valor del acceso sobre la Ruta Provincial Nº39, con estacionamientos vehiculares, iluminación y equipamiento urbano. Tendrá un nuevo puente de acceso al edificio, un bar y confitería en el primer piso y un local comercial en planta baja. El nuevo atractivo turístico contará con decks exteriores con muelle para embarcaciones en planta baja, una nueva terraza panorámica en el segundo piso, lo que permitirá disfrutar de una vista única, un sector de expendio de combustible para embarcaciones y de depósito en tierra con estación de bombeo.

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura