Construirán seis playones multideportivos en toda la provincia

You are currently viewing Construirán seis playones multideportivos en toda la provincia

Hoy por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio con la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, para iniciar la obra de 3 playones deportivos que se distribuirán tres en San Luis, dos en La Toma y uno en San Martín. Los nuevos espacios estarán destinados al fortalecimiento de las prácticas deportivas y recreativas en San Luis.

Estos espacios públicos consistirán en una cancha multideporte de 19 x 32 m con cerco perimetral e iluminación. La obra estará disponible para el desarrollo de diferentes actividades como fútbol, vóley o básquet.

Durante el acto, que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario puntano destacó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno nacional para poder concretar obras en la provincia. “Qué lindo articular políticas como esta. El rol del Estado y de los Estados, nacional, provincial y los Estados municipales también, cuando articulan políticas y complementan o hacen actividades solidarias. Si trabajamos juntos, las cosas salen mucho mejor”, agregó Rodríguez Saá.

El convenio fue celebrado también por los municipios que se hicieron presentes con sus representantes comunales, Sergio Tamayo de ciudad de San Luis, Freddy Mirábile, de San Martín y Ernesto “Pipi” Alí de La Toma.

“Se van a buscar lugares apropiados donde realmente haga falta y donde sean lugares amplios para estos playones deportivos. Son lugares muy lindos, que no solamente va a ser aprovechado por ese barrio, sino que por los barrios también que están a sus alrededores”, aseguró Sergio Tamayo luego de la firma.

Por su parte, Tolosa Paz, destacó la buena administración de la provincia que facilita la rápida ejecución de estas políticas en San Luis. “Esta provincia tiene una capacidad que pocas veces vimos de planificación, no solamente en las ciudades sino también en el rol del Estado. Me da mucho orgullo cuando venimos, nos sorprenden permanentemente con nueva infraestructura, nuevas ciudades, nuevo equipamiento”, expresó la ministra y agregó que consideran importante la planificación de las obras como así su ejecución en tiempo y forma.

Esta obra, que está destinada a potenciar el reencuentro social y el deporte en familia, formará parte de una plan nacional que construirá 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos en todo el país a través del Programa Mejor Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.