Con una importante inversión, el Gobierno refaccionará los edificios de 6 escuelas

You are currently viewing Con una importante inversión, el Gobierno refaccionará los edificios de 6 escuelas

La inversión será de más de 800 millones de pesos y se destinará a la refacción y mantenimiento de edificios de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Los establecimientos a intervenir serán: el Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro” y el E.N.I. Nº 20 El Principito; el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, la Escuela de Comercio Nº 10 “Juan Esteban Pedernera” y el E.N.I. Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán”, todos ellos ubicados en la ciudad de San Luis; y la Escuela Técnica Nº 20 “Antonio D. Berni” de la ciudad de Villa Mercedes.

“Los establecimientos presentan problemas de filtraciones y humedad producto del paso del tiempo. En todos ellos se realizarán tareas de reemplazo, colocación o arreglo de las cubiertas metálicas y losas y por supuesto se pintarán los edificios para embellecerlos”, comentó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

“En el caso del C.E. ‘René Favaloro’ y el E.N.I El Principito se trabajará en las instalaciones de servicios y se ampliará además la cocina del establecimiento ‘René Favaloro’, también colocarán un nuevo equipo de calefacción en el SUM. En el C.E. ‘Paula Domínguez de Bazán’, el E.N.I del mismo nombre y la escuela de comercio Nº 10 ‘Juan Esteban Pedernera’ la obra incluye, entre otros, trabajos en los desagües pluviales internos, que generan muchos problemas en el edificio, se reparará el playón de hormigón y cambiarán los pisos de madera del SUM. Finalmente en la E.T. ‘Antonio D. Berni’, que presenta varias filtraciones y problemas en el cielorraso, se cambiará la losa y la cubierta metálica; se repararán y pintarán todas las estructuras que  presenten deterioro”, repasó Canta.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.