Con propuestas de estímulo para el sector privado, Poggi desarrolló la 3ª jornada productiva

You are currently viewing Con propuestas de estímulo para el sector privado, Poggi desarrolló la 3ª jornada productiva

Fue este sábado en Los Manantiales, donde compartió proyectos con productores agropecuarios, mineros, emprendedores, comerciantes y artesanos de la zona oeste. El próximo encuentro será en La Toma con la misma premisa: impulsar y fortalecer la actividad privada para generar más y mejores puestos de trabajo.

La tercera jornada para el desarrollo productivo y de servicios del sector privado tuvo al gobernador Claudio Poggi este sábado en Los Manantiales, donde fue recibido por la intendenta Carolina Salinas y productores, mineros, comerciantes, artesanos y prestadores de servicios de la denominada región oeste, una de las más extensas, comprendida por localidades y parajes del departamento Belgrano, parte de Ayacucho y Pueyrredón.

Con el objetivo de incentivar a las empresas y emprendedores de esta región productiva, la jornada ofreció diversas actividades para fortalecer al sector privado a partir de un fuerte estímulo estatal. Las temáticas abordadas fueron la aplicación “Denuncia Digital” para realizar denuncias policiales desde el celular, la prevención de incendios y las oportunidades turísticas regionales.

En su discurso, el Gobernador destacó la importancia de estos foros productivos “para escuchar las inquietudes del sector privado, promover su crecimiento y la generación de empleo, y así generar un clima de negocios en San Luis”. Repasó los cuatro ejes de las políticas de Estado 2023-2027 y respecto al sector privado, enumeró como objetivos generales el desarrollo productivo en cada región de la provincia, fortalecer la competitividad, crear valor, estimular el ‘compre local’ y generar trabajo. En esa sintonía, alentó a los productores a impulsar el valor agregado sobre los recursos naturales de la zona, desarrollar el turismo, la industria del conocimiento y la logística del comercio y los servicios, todo en el marco de la sustentabilidad en el tiempo “para cuidar a las próximas generaciones”.

El Mandatario provincial también remarcó la necesidad de “dar previsibilidad y garantizar las reglas de juego a los inversores en San Luis”. A su vez, entre las acciones que se llevarán a cabo desde el Estado enumeró el fortalecimiento de las instituciones y la competitividad, la vinculación de la educación con el sector productivo para la formación y asistencia técnica, la modernización del Estado; la promoción del asociativismo y la cooperación, el cuidado del capital natural y los ecosistemas, poner la infraestructura pública y privada al servicio del desarrollo provincial; promocionar ‘Venta San Luis’ al país y el mundo, y las inversiones en energía renovables. “Esto lo sacamos juntos o no salimos”, insistió Poggi.

Luego de la presentación, se conformaron mesas de debate donde los participantes plantearon dificultades y problemáticas. Cada mesa consensuó las tres principales demandas para relacionarlas con los ejes de acción anunciados por el Gobierno provincial en búsqueda de soluciones concretas en el corto plazo.

La jornada en Los Manantiales se enmarca en la decisión del Gobierno de San Luis de recorrer las regiones productivas con propuestas de estímulo a empresas y emprendedores, en pos de la reactivación económica provincial.