Con el eje en la Puntanidad, alrededor de setenta estudiantes impulsan un programa de radio

You are currently viewing Con el eje en la Puntanidad, alrededor de setenta estudiantes impulsan un programa de radio

El proyecto comenzó en marzo con alumnos de cuarto, quinto y sexto año, de la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” y concluye en julio. Además, pronto inaugurarán una emisora en la institución.

Con la ilusión de construir y compartir sueños en el éter, alrededor de setenta jóvenes se embarcan en un desafío apasionante. La iniciativa, impulsada a través de la materia Lengua y Literatura, está a cargo de los docentes Jésica Fernández Ledezma y Javier Muñoz.

“A medida que empezamos, los chicos planifican programas con el eje en la identidad puntana. Hay muchas ideas que están orientadas a la literatura puntana, donde trabajamos obras de autoras, por ejemplo, en uno de los programas se abordó el vínculo de Rosario Simón con Berta Vidal de Battini”, explicó la docente.

Como institución consideramos que la radio es una herramienta fundamental para el fomento y el desarrollo de la expresividad de los estudiantes, así que le estamos poniendo todo el corazón a este proyecto, que está creciendo un poquito más todos los días”, indicó la docente.

Los estudiantes desarrollan 15 programas que se emiten en el espacio radial “Servicio de Noticias”, a cargo de Francisco Paz.

“También, a fin de mes inauguramos nuestra propia radio gracias a los chicos que estuvieron vendiendo rifas para comprar los equipos, así que estamos muy entusiasmados”, adelantó Jésica Fernández.

El programa se puede escuchar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vnC7NdkquP0

Prensa: Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Escuela Rosario Simón.