Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en toda la provincia

You are currently viewing Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia ha dado inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en todo el territorio provincial. Esta campaña, que busca prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes asociadas con la influenza, se dirige especialmente a la población de riesgo y se llevará a cabo en todos los vacunatorios y hospitales públicos.

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria para varios sectores de la sociedad y puede administrarse junto con otras vacunas, incluyendo las del Calendario Nacional y la del Covid-19. El objetivo es reducir la carga de enfermedad por influenza, especialmente durante la temporada de invierno, que es cuando se registra la mayor circulación del virus.

Aunque idealmente la vacunación debería realizarse antes del comienzo del invierno, la campaña se extenderá a lo largo del año para adaptarse al escenario epidemiológico nacional y garantizar una cobertura amplia y continua.

El ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación contra el Covid-19, y enfatiza que ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea, sin ningún tipo de contraindicación.

La campaña está dirigida a varios grupos prioritarios, incluyendo personal de salud, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personal estratégico, mamás recientes y personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

En el caso de las personas gestantes, se recomienda recibir la vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación, así como otras vacunas específicas en momentos específicos del embarazo, con el objetivo de proteger tanto a la madre como al bebé.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo la prevención y la protección de la población ante enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Nota: CM