Comercios y Organismos se Unen en Conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

You are currently viewing Comercios y Organismos se Unen en Conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, diversas entidades en la provincia han unido fuerzas para promover la inclusión y accesibilidad de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras condiciones sensoriales en los comercios y espacios públicos.

La iniciativa, denominada “Hora Azul”, surge de la colaboración entre la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y varios establecimientos comerciales en diferentes localidades de la provincia. Esta acción busca crear un horario comercial inclusivo y amigable para las personas con TEA, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sus familias.

Durante todo el mes de abril, los comercios adheridos a esta iniciativa reducirán la iluminación de sus establecimientos, incluyendo cartelería, heladeras, pantallas y cajas, así como también disminuirán el sonido al inicio y cierre del horario acordado. El objetivo es proporcionar un ambiente más accesible para aquellos que enfrentan desafíos relacionados con la sobrecarga sensorial en entornos comerciales.

Entre los comercios que han demostrado su compromiso con esta causa se encuentran Distribuidora MAG, Aiello Supermercados, Ferrero & Cía, Supermercado Vea, Galver, Sueños de Papel, Cetrogar, La Guardia (Villa Mercedes), Saibene, Super Europa, Papalote (Merlo) y otros más.

Además, organismos oficiales y entidades han mostrado su apoyo a la iniciativa, algunos de ellos pintando sus fachadas de azul en solidaridad con la causa. Entre ellos se destacan las municipalidades de Anchorena, Santa Rosa, La Toma, Luján, Nueva Galia, El Trapiche, Los Manantiales, Naschel, Las Lagunas y Villa Mercedes, así como la Secretaría de Turismo de Villa Mercedes y la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes, entre otros.

Cecilia Hissa, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, extendió una invitación a todos los comercios de la provincia a unirse a esta iniciativa. “Estamos muy comprometidos en lograr un comercio provincial inclusivo, donde asistir a un local resulte una buena experiencia para todos”, expresó.

La “Hora Azul” no solo busca sensibilizar sobre las necesidades de las personas con TEA y otras condiciones sensoriales, sino también promover la solidaridad y el respeto hacia la diversidad en la comunidad.

Nota: CM