Claudio Poggi es el nuevo gobernador de San Luis

You are currently viewing Claudio Poggi es el nuevo gobernador de San Luis

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este domingo al mediodía frente a la Asamblea Legislativa, Claudio Poggi asumió oficialmente el cargo de gobernador, marcando el inicio de un nuevo período de gestión que se extenderá hasta el 2027.

A su lado, Ricardo Endeiza, que estuvo a cargo de tomarle el juramento, también prestó el suyo como vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores con un emotivo discurso en el que recordó a personalidades destacadas de la política sanluiseña ya fallecidas. Entre ambos consolidarán el equipo de liderazgo para los próximos años en una provincia que afrontará muchos desafíos. El acto contó con la destacada presencia de miles de sanluiseños y sanluiseñas, quienes se congregaron para ser testigos de este trascendental momento en la vida política de San Luis. La celebración y el entusiasmo fueron palpables entre la multitud, reflejando la esperanza y el respaldo de la comunidad hacia la nueva administración, que representa un cambio de rumbo muy esperado.

Claudio Poggi vuelve a gobernar San Luis luego de ocho años. Asumió ante una multitud que lo acompañó desde las escalinatas del palacio legislativo brindándole un cálido apoyo. Durante su mensaje ante la Asamblea puntana, el flamante jefe de Estado se comprometió a trabajar en beneficio de la comunidad, abordando los desafíos presentes y futuros que enfrenta la sociedad, así como también trabajar en conjunto con los municipios, legisladores y representantes de distintos sectores sociales para el crecimiento y el desarrollo provincial, sin distinción de partidos ni ideologías. En un claro mensaje conciliador, pidió que “comiencen a prevalecer los puentes y coincidencias por encima de las grietas y diferencias”.

Puso especial énfasis en dos aspectos básicos que tendrá su gestión: motorizar el cambio que votaron los sanluiseños y luchar para que los niños crezcan y se puedan desarrollar sanos, con lo que sentó las bases para llevar adelante una fuerte política de contención social. Dejó varios “Nunca Más” en el discurso, con los que se diferenció de la gestión saliente. Prometió desterrar para siempre el miedo a pensar distinto, las represalias estatales para quienes muestren disidencias y la intervención del Ejecutivo en las políticas educativas, de salud y de seguridad. También aseguró que el mérito prevalecerá sobre el acomodo, que los funcionarios que no trabajen no tendrán lugar en su administración y la igualdad ante la ley será una condición innegociable de su mandato.

Propuso para el futuro inmediato algunos cambios en la Constitución, como la conformación de una Legislatura unicameral, dejar de votar cada dos años para pasar a cuatro, la prohibición de que los mandatos se extiendan por más de ocho años y que no impere la consanguinidad en la transmisión de los cargos más importantes para oxigenar la política. Repetirá también la costumbre que impuso en su mandato anterior de rotar la capital provincial para acortar las distancias con la población y brindar soluciones inmediatas a los problemas en toda la geografía de San Luis.

Tal como hizo en sus cuatro años previos que se extendieron desde 2011 hasta 2015, volverá a facilitar el acceso a una vivienda digna a todos los sanluiseños, repondrá en la agenda pública la temática de la discapacidad, tomará cartas en el flagelo de las adicciones y promoverá el trabajo privado y el desarrollo del emprendedurismo productivo. En otro párrafo esclarecedor, lamentó que no haya habido una transición que le hubiera facilitado el conocimiento de las cuentas provinciales y el estado en el que queda la administración luego de ocho años de escasa transparencia, algo que quedó documentado en una investigación llevada a cabo a nivel nacional. “No hay información y del manejo de los recursos públicos”, aseguró, para rematar con que “los datos objetivos matan al relato”.

Antes de retirarse de la Legislatura, el primer mandatario provincial recibió los saludos, felicitaciones y buenos deseos de las autoridades y los ilustres que acompañaron el acto.
Con un primer mandato entre 2011 y 2015 caracterizado por una fuerte política habitacional, Claudio Poggi vuelve a Terrazas del Portezuelo tras haber vencido en los comicios provinciales del pasado 11 de junio, cuando se impuso con el 53,22 % de los votos.