Claudio Belocopitt: “El DNU de Milei hace que el sistema privado de salud pueda empezar a recomponer su valor”

You are currently viewing Claudio Belocopitt: “El DNU de Milei hace que el sistema privado de salud pueda empezar a recomponer su valor”

El titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud reconoció que “en el sistema de salud hay un problema gigante”.

Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, detalló que “lo que está haciendo el DNU de Milei es hacer que el sistema privado de salud, que es una opción y no una obligación, pueda empezar a recomponer su valor”.

Con respecto al DNU que firmó el Presidente de la Nación, Belocopitt agregó: “En la parte referida al control de precios no hace más que poner blanco sobre negro en lo que debería ser simplificado en cumplir con la ley”.

Por otra parte, el empresario se lamentó porque “hace mucho tiempo vengo diciendo que al sistema de salud lo están atacando con incongruencias, cosas sin sentido y una intervención excesiva del Estado”, por lo que “podríamos escribir un libro con las barbaridades que se han hecho con el sistema de salud en la Argentina”.

Además, subrayó que “se habla de la medicina prepaga como si fuese el sistema de salud en la Argentina, cuando solo el 15% de los argentinos tienen medicina prepaga”.

E insistió: “No hay que hacerse los distraídos. El sistema tiene una crisis profunda y hay un problema gigante”.

Belocopitt aclaró que “no es consecuencia del DNU que aumenten las cuotas de la prepaga”, ya que “iban a aumentar igual”, pero explicó que “la diferencia es que antes aumentaban con un retraso de 60 días”. 
“Salir de una situación difícil como esta va a llevar su tiempo, porque el nivel de atraso es bastante. Sin tener en cuenta la inflación, estaba en un atraso del 80 por ciento”, aseguró.
Por último, Belocopitt señaló que “también hay otras discusiones de fondo que se verá como se definen a futuro con la autoridad de Salud”.  “Acá hablo del Sistema de Salud en general y las obras sociales”, precisó.

NA