Celebran el Día de la Independencia con peñas patrióticas inclusivas en San Luis y Villa Mercedes

You are currently viewing Celebran el Día de la Independencia con peñas patrióticas inclusivas en San Luis y Villa Mercedes

En la antesala de un nuevo aniversario de la independencia nacional, los centros de equinoterapia de San Luis y Villa Mercedes organizaron peñas patrióticas inclusivas para conmemorar el Día de la Independencia. Las celebraciones incluyeron gastronomía tradicional, danzas folclóricas y actividades que revivieron tradiciones históricas del país.

En la ciudad de San Luis, la coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia, Noelia Ortiz, inauguró la actividad con un discurso de agradecimiento e invitación a reflexionar sobre los valores de libertad, soberanía e igualdad. Acompañaron el evento el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, el director de la escuela de equinoterapia, Mathias Acosta, personal de la institución y el público.

La ceremonia comenzó con el cuerpo de Policía Montada portando la bandera nacional, encabezado por la oficial principal Érika Vega, el primer escolta José Garay y el segundo escolta Cristian Moyano. Seguidamente, algunas profesoras de la escuela entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. Posteriormente, se repartieron exquisitas tortas fritas al disco y se disfrutaron danzas folclóricas.

En Villa Mercedes, la celebración contó con la participación del trío folclórico ‘Canto Criollo’ y la academia de folclore ‘Rincón Nativo’, dirigida por Natalia Valeria y Juan Manuel Viscetti. Estas actividades formaron parte de la agenda conmemorativa del Gobierno de San Luis por el 208° aniversario de la independencia del país.

Las peñas patrióticas inclusivas en los centros de equinoterapia no solo honraron la historia y tradiciones argentinas, sino que también resaltaron el compromiso con la inclusión y la igualdad, valores fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y unida.

Nota: CM