“Esto nos permite contar con actualizaciones para mejorar los pronósticos y el tratamiento en los pacientes, y a su vez el costo de la salud”, remarcó el jefe de Cirugía del centro médico, Luis Mercado.
La actividad se desarrolló en el auditorio del nosocomio, donde asistieron un gran número de profesionales de diferentes áreas del Hospital “Ramón Carrillo”.
Mercado catalogó a la jornada como un encuentro “muy importante para poner en evidencia la patología mediante estas jornadas multidisciplinarias”, que estuvieron nutridas por disertantes que son médicos de planta especialistas, infectólogos, especialistas en terapia intensiva, nutricionistas, cirujanos y endoscopistas.
“Estuvo destinado para todo el personal médico y no médico de la institución, como así también para residentes y médicos en formación”, contó el profesional.
Estos encuentros fortalecen el conocimiento de los profesionales mediante discusiones entre sí, que les permiten llevar adelante protocolos ante enfermedades prevalentes sobre el tratamiento de un caso de pancreatitis aguda. “Nos sirve para emplear mejor atención y calidad en la recuperación del paciente“, afirmó Mercado.
Finalmente, detalló que la pancreatitis aguda se trata de una inflamación del páncreas que puede llegar a raíz de múltiples causas; aunque la principal en Latinoamérica se da por el modo litiásica, que se trata de las piedras en la vesícula.
“Recomendamos que ante cualquier diagnóstico de litiasis vesicular o de dolor en la zona, que consulte a un especialista para lograr la detección temprana”, sugirió.