Capacitaciones en Villa Mercedes para impulso a emprendedores de la región

You are currently viewing Capacitaciones en Villa Mercedes para impulso a emprendedores de la región

Este sábado, en Villa Mercedes, se llevará a cabo una jornada productiva destinada a ofrecer capacitaciones a emprendedores de la región. La iniciativa, que tendrá lugar en el marco de las Jornadas para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, contará con la participación de diversos organismos públicos y privados.

La quinta edición de estas jornadas busca facilitar espacios de interacción entre los diferentes actores del ámbito público y privado, con el objetivo de fortalecer la producción en las distintas regiones de San Luis. En esta ocasión, se ofrecerán un total de 10 capacitaciones, algunas de las cuales se centrarán en desafíos específicos que afectan a los productores de la zona Centro-Este de la provincia.

Entre los temas que se abordarán en los cursos se encuentran aspectos como la prevención de incendios, la economía circular, oportunidades turísticas, técnicas de negociación y formas de aumentar las ganancias. Además, se impartirán talleres enfocados en desafíos particulares de la región, como la gestión energética eficiente, la filosofía Kaizen, innovaciones tecnológicas en la ganadería y la problemática de la Cuenca del Morro.

Las capacitaciones estarán a cargo de personal de diferentes ministerios y organismos, como el Ministerio de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Seguridad, Ciencia e Innovación, así como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cada curso será gratuito y abierto a todos los interesados en participar. Aquellos que deseen sumarse a la iniciativa pueden obtener más información y registrarse en el siguiente enlace [link].

A continuación, se presenta el listado completo de las capacitaciones que se llevarán a cabo en Villa Mercedes:

1. ‘Minimicemos las pérdidas, prevengamos los incendios’, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
2. ‘Economía Circular – Nuevas oportunidades para ganar’, dictado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
3. ‘Turismo y Oportunidades’, ofrecido por el Ministerio de Turismo y Cultura.
4. ‘Complejidad del Contexto Actual. Cuenca del Morro. Transformar una problemática en una oportunidad’, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
5. ‘Cómo mejorar las ganancias de mi negocio’, impartido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
6. ‘Técnicas de Negociación’, ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
7. ‘Ganadería para un futuro cercano; Siembra de pasto buffel Grass como herramienta tecnológica más importante’, dictado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
8. ‘Mejora de la Productividad y filosofía Kaizen’, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
9. ‘Gestión eficiente de la energía para Pymes e Industrias’, ofrecido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
10. ‘Denuncia Digital; una aplicación para realizar denuncias desde un celular sin la necesidad de asistir a una comisaría’, dictado por el Ministerio de Seguridad.

Estas capacitaciones representan una oportunidad invaluable para que los emprendedores de la región fortalezcan sus habilidades y conocimientos, impulsando así el desarrollo económico y productivo de Villa Mercedes y sus alrededores.

Nota: CM

Foto: ANSL